Connect with us

Entretenimiento

Rosalía y Bad Bunny obtienen dos candidaturas a los Grammy

La cantante española conquistó la nominación a nuevo artista. El intérprete de trap y reguetón puertorriqueño lidera en las categorías latinas. J Balvin, Maluma, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanza, Luis Fonsi, Marc Anthony y Ricardo Montaner también están postulados.

Publicado

el

Rosalia
Agencias

Rosalía sigue conquistando al mundo más allá del mercado latino. La cantante española recibió dos nominaciones al Grammy, al igual que Bad Bunny.

La joven artista catalana consiguió candidaturas  en unas de las cuatro categorías más importantes de los premios que se entregarán el próximo 26 de enero, en Los Ángeles.

 Compite la intérprete de éxitos como Malamente y Con altura por el gramófono dorado norteamericano a mejor nuevo artista.

En el apartado figura junto Black Pumas, Billie Eilish, Lil Nas X, Maggie Rogers, Tank and the Bangas, Yola y Lizzo, quien domina la lista de nominaciones, con ocho en total.

Es el primer artista latino en lograr la candidatura a este codiciado reconocimiento en los Grammy por un álbum completamente en español, El mal querer.

Significa el reconocimiento al fenómeno que despierta la barcelonesa en el mundo, convertida en una de las estrellas más importantes de la música con su su mezcla de ritmos flamencos y urbanos.

Grammy Tan Hispano

Rosalía viene de triunfar en los Latin Grammy con cinco galardones en su total para su obra, por El mal querer.

Logró, además, Rosalía la aspiración al Grammy a mejor disco latino de rock, urbano o alternativo, por su álbum El mal querer. Es segundo disco de estudio, lanzado en noviembre del 2018.

Se enfrentará al cantante puertorriqueño de trap y reguetón Bad Bunny, quien recibió doble mención en el referido apartado, por X 100pre, y por Oasis, con J Balvin.

Grammy Tan Hispano

Ambos fueron escogidos en la categoría junto con Flor de Toloache, por Indestructible, y a iLe, por Almadura.

Otros nominados en categorías latinas al Grammy

J Balvin, Maluma, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanza, Luis Fonsi, Marc Anthony y Ricardo Montaner se cuentan entre los otros cantantes latinos que obtuvieron nominaciones a lo mejor de la música en el mundo.

Por el Grammy a mejor disco de pop latino se miden Luis Fonsi, por Vida; Maluma, por 11:11; Ricardo Montaner, por Montaner; Alejandro Sanz, por #ELDISCO; y Sebastián Yatra, por Fantasía.

Al galardón a mejor disco tropical latino aspiran Marc Anthony, por Opus; Luis Enrique + C4 Trio, por Tiempo al tiempo; Vicente García, por Candela; Juan Luis Guerra 4.40, por Literal; y Aymée Nuviola, por A Journey Through Cuban Music.

“Etoy feliz, agradecido, a toda la Academia, mi gente, por todo el cariño y apoyo. Estamos felices, celebrando”, dijo Luis Fonsi en un video que colgó en sus redes sociales al conocer de su nominación.

Además, Joss Favela, por Caminando; Intocable, por Percepción; La Energía Norteña, por Poco a pocoMariachi Divas De Cindy Shea, por 20 aniversario; y Mariachi Los Camperos, por De ayer para siempre optan por el Grammy a mejor disco de regional mexicano.

Igualmente, el gramófono anglo a mejor disco de jazz pueden llevárselo Antidote, de Chick Corea The Spanish Heart Band; y Sorte! Music by John Finbury, de Thalma de Freitas With Vitor Gonçalves, John Patitucci, Chico Pinheiro, Rogerio Boccato Duduka Da Fonseca.

En el apartado se enfrentan también Una noche con Rubén Blades, de Jazz At Lincoln Center Orchestra With Wynton Marsalis Rubén Blades; Carib, de David Sánchez; y Sonero: The Music of Ismael Rivera, de Miguel Zenón.

Latinos candidatos en otros apartados

Algunas estrellas latinas resultaron nominadas en el resto de las categorías de los Grammy.

La cantante cubana Camila Cabello es candidata junto con Shawn Mendes a mejor actuación pop de un dúo o un grupo por Señorita.

La rapera de ascendencia dominicana Cardi B fue postulada al Grammy mejor actuación de rap junto a Offset por Clout, así como los mexicanos Rodrigo y Gabriela a mejor disco instrumental contemporáneo por Mettavolution.

El director venezolano Gustavo Dudamel consiguió la candidatura junto a la Filarmónica de Los Ángeles a mejor actuación de una orquesta, por Norman: Sustain

De igual manera, la canadiense de origen colombiano Jessie Reyez opta por el Grammy a mejor álbum urbano contemporáneo por Being Human in Public.

Y el argentino Sebastián Plano también está nominado a mejor disco de new age por Verve, y el álbum Anónimas resilientes, de los colombianos Voces del Bullerengue, al Grammy a mejor diseño de empaque.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending