>
Connect with us

Salud y Bienestar

Granos en la oreja y cómo deshacerse de ellos

Conozca una manera efectiva de quitar las espinillas que salen en el pabellón auricular, así como varios remedios naturales.

Publicado

el

granos en la oreja
Agencias

Los granos o espinillas aparecen en cualquier parte del cuerpo y muchas veces en la cara, incluso en la oreja.

Aunque se presenta como algo inofensivo, puede infectarse y provocar un dolor agudo.  De allí la necesidad de eliminarlos lo más rápido posible.

Pero, por ser el oído una zona delicada, explotarlos podría empeorar la situación, porque aumentaría la inflamación y empujaría los microorganismos o el pus por los poros de la piel.

Por qué salen granos en la oreja

Se dice que la aparición de espinillas en el rostro está estrechamente relacionado con el estado del organismo.

En el caso de granos en la oreja o pabellón auricular se cuentan el estrés, el consumo de ciertos alimentos, un desequilibrio hormonal y el contacto con ciertas bacterias como principales causantes.

También suelen ser causados por una acumulación de suciedad, champú o cerumen.

Pero la reflexología también identifica posibles problemas internos del cuerpo en función de los granos e imperfecciones que se presentan de forma inesperada en el rostro, estudiando las terminaciones nerviosas.

En ese sentido, esta forma de medicina alternativa también conocida como terapia de zonas reflejas señala que la aparición de granos en la oreja evidencia posibles problemas con los riñones.

Sin embargo, esto puede resultar cierto cuando salen en exceso y de forma continuada. Si sale uno o dos en la misma zona y de forma muy aislada es probable que no tenga nada que ver con los órganos excretores.

Cómo quitarse los granos que salen en la oreja

  • Se toca el grano con las manos bien aseadas y se limpia el grano con una almohadilla con alcohol, para evitar que se infecte.
  • Luego, se limpia la zona con una bola de algodón o hisopo cubierto con hamamelis, otro desinfectante que puede ayudar a prevenir los granos en la oreja.
  • Entonces, se lava la zona del grano con agua lo más caliente que se pueda tolerar, usando también jabón natural o un limpiador sin aceite con ácido salicílico, que ayuda a desobstruir los poros.
  • Para la parte interna de la oreja, se usa un hisopo o paño caliente o tibio para lavar y masajear el grano, que no debe frotarse, porque causaría mayor irritación.
  • Corresponde aplicar crema para el acné que incluya de 2 a 10 % de peróxido de benzoílo para reducir el grano y dejar que se seque. También sirve crema con un 10 % de ácido glicólico.
  • Aplicar un gel o pomada para ayudar a curar el grano y dejar que se seque.
  • Empapar una bola de algodón en peróxido de hidrógeno y esparcirlo sobre el grano. Si está ubicado dentro del canal auditivo se puedes verte el peróxido dentro de la oreja y drenarlo en un tazón o sobre un hisopo.
  • Dejarlo sanar de forma natural, sin reventarlo ni apretarlo porque si está en el lóbulo carnoso de la oreja o dentro de ella puede sangrar por un tiempo después y causar más problemas.

Cómo quitarse los granos que salen en la oreja de manera natural

granos en la oreja
Los granos que salen en la oreja no deben apretarse ni explotarse. (Internet)
  • Limpiar el grano con alcohol y colocarle encima un paño con agua caliente durante 10 a 15 minutos, unas 2 a 3 veces al día, para bajar la inflamación.
  • Colocar una bolsa de té negro con agua caliente y cubrirlo con un paño húmedo y caliente, para seguir reduciendo la inflamación.
  • Pasar por el grano una bola de algodón con leche y dejar actuar por 10 minutos para desobstruir los poros y eliminan la piel muerta. Luego, lavar la zona con agua tibia. Este proceso se puede repetir 3 a 4 veces al día.
  • Esparcir la mezcla de aceite de árbol de té, que tiene propiedades antibacterianas que pueden matar las bacterias que causan los granos en la oreja, sobre el grano con una bola de algodón.
  • Aplicar gel de aloe vera, que tiene propiedades antibacterianas y reduce la inflamación, y dejarlo actuar por 20 minutos, para después enjuagar con agua tibia. Se puede repetir dos veces al día.
  • Pasar sobre el grano una bola de algodón con vinagre de sidra de manzana, que tiene propiedades antisépticas, dejarlo actuar por un minuto y después enjuagar con agua, de 3 a 4 veces al día.
  • Esparcir con algodón solución salina, resultado de la mezcla de una cucharadita de sulfato de magnesio con ½ taza de agua caliente, 2 a 3 veces al día.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending