Connect with us

Entretenimiento

La Guacherna 2020 rinde homenaje a Juan Piña en Barranquilla

Cerca de 400 grupos folclóricos y disfraces participarán en el desfile nocturno de este viernes en la ciudad colombiana como preámbulo al Carnaval.

Publicado

el

Guacherna 2020 Barranquilla Juan Piña
Agencias

Barranquilla se iluminará y será invadida por la música de Juan Piña la noche de este viernes 13 de febrero, el penúltimo antes del sábado de Carnaval, en la gran fiesta de la Guacherna 2020.

Se trata del evento más importante de los precarnavales de la ciudad capital del departamento del Atlántico, en Colombia.

En ella participan este año cerca de 400 grupos folclóricos y disfraces a la luz de velas y faroles de colores, como preámbulo a la gran fiesta que tiene por lema Quien lo vive es quien lo goza, que se realizará del 22 al 25 de febrero.

Desde las 7:00 de la noche, unos 16 mil actores desfilarán por la carrera 44 portando los faroles, reportan los medios barranquilleros.

La Guacherna 2020 en Barranquilla tiene como inspiración las composiciones e interpretaciones del maestro de la música tropical Juan Piña, ganador de cuatro Congos de Oro y del remio Latin Grammy.

Juan Piña conquistó cuatro Congos de Oro en el Carnaval de Barranquilla entre 1980 y 1993.

La fiesta de la Guacherna surgió a comienzos del siglo XX en un barrio de Barranquilla, pero fue en 1974 cuando se incorporó dentro de la programación oficial del Carnaval por iniciativa de la cantante y compositora Esthercita Forero, conocida como la Novia de Barranquilla.

Es por eso que las reinas, los reyes y las grandes orquestas del género del país interpretarán y bailarán al ritmo de sus más importantes producciones.

Juan Piña en la Guacherna 2020 de Barranquilla

Además, la parada estará estructurada en 10 grandes bloques identificados con los nombres de los temas del artista sucreño nacido en San Marcos.

Los grupos se llaman Coctel de Piña, La Tumbacatre, Luna de Barranquilla, Baila Simón, Lo mío es mío, La rama del tamarindo, El polvorete, Con media de ron, La Canillona y El amor amor.

La canción que identifica la fiesta es La Guacherna, composición de Esther Forero, cuya versión más conocida es el merengue dominicano interpretado por la orquesta de Milly Quezada y los Vecinos.

Cabe destacar que el segundo bloque de la Guacherna 2020 en Barranquilla lo presidirá la reina Isabella Chams y contará con la participación de Juan Piña con toda su orquesta en vivo.

Otros artistas colombianos, entre ellos, Fausto Chatella, Sensación Orquesta, RH Positivo, Álvaro Ricardo, La Banda de Nayo, Kumbelé, La Martina, Twister ‘El Rey’, Fary & Alex y Papoman, deleitarán con su música a los miles de barranquilleros y visitantes que presenciarán el desfile nocturno como parte del homenaje al cantautor sucreño.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook