Connect with us

Entretenimiento

Guillermo Del Toro devela su estrella en Hollywood y celebra ser mexicano

En el evento en el mítico Paseo de la Fama reflexionó que su reconocimiento podrá inspirar a otros «raros» como él.

Publicado

el

guillermo del toro 1
EFE

Guillermo Del Toro ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El cineasta mexicano de 54 años recibió un homenaje por su trabajo, que incluye películas como El Laberinto del Fauno y La Forma del Agua.

Durante el evento y en su discurso, Del Toro se describió como alguien “raro” y reflexionó que si él pudo develar su estrella significa que “la gente rara como yo puede estar aquí, eso me da esperanza”.

“Como mexicano, recibir esta estrella es un gesto y ningún gesto ahora mismo puede ser banal o simple”.

Además, el cineasta gritó con orgullo: “Soy mexicano y soy inmigrante”. De esta manera, el también productor y guionista recordó que el mundo está viviendo un momento “de gran miedo y división”.

“Utilizan el miedo para decirnos que no somos iguales, que no debemos confiar en nadie. Y esas mentiras nos hacen manipulables y que odiemos a los demás”, sostuvo con firmeza.

Guillermo Del Toro está orgulloso de sus raíces

guillermo del toro

En el evento, Guillermo Del Toro pidió a la sociedad que rechace el miedo y abrace el respeto, a la vez que instó a los migrantes a que no crean “las mentiras” que se dicen sobre ellos.

“Los inmigrantes de cualquier país deben creer en las posibilidades y no en los obstáculos. Crean en las historias que tienen dentro. Y crean en que todos podemos marcar la diferencia”, añadió.

En su discurso, el realizador recordó su llegada a Estados Unidos. “Comprábamos la comida más barata y buscábamos el entretenimiento menos costoso, que era caminar por las calles”.

estrella paseo de la fama

La encargada de dar este reconocimiento es la Cámara de Comercio de Hollywood, y asistieron como oradores invitados son J. J. Abrams, director de películas como Súper 8 y los episodios VII y IX de Star Wars, además de la cantante de pop Lana del Rey.

La estrella que develará Del Toro es la número 2.669. Su ubicación es el 6918 del Boulevard de Hollywood, frente a la clásica tienda The Line y frente al famoso teatro y sala de cine El Capitán.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending