Connect with us

Entretenimiento

Guillermo del Toro inicia rodaje de Nightmare Alley

La nueva película del director mexicano cuenta con Cate Blanchett, Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rooney Mara y Richard Jenkins en el reparto.

Publicado

el

Guillermo del Toro 1
Agencias

Guillermo del Toro rueda su nueva película. El oscarizado director mexicano comenzó la filmación de Nightmare Alley (El callejón de las almas perdidas).

El rodaje de la cinta coescrita, producida y dirigida por el ganador del Oscar arrancó la pasada semana en Toronto, en Canadá, según indicó la compañía productora Searchlight Pictures en un comunicado de prensa.

Cuenta Nightmare Alley con uno de los más ambiciosos elencos del realizador Guillermo del Toro, nacido en Guadalajara.

Nightmare Alley
La actriz australiana Cate Blanchett protagoniza Nightmare Alley.

El reparto incluye a la ganadora del Oscar Cate Blanchett, así como a Bradley Cooper, Willem Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins y David Strathairn, nominados al premio de la Academia.

Guillermo del Toro ganó el Oscar a Mejor Director en 2018 por The Shape of Water (La forma del agua). La película recibió 13 nominaciones, de las cuales ganó también Mejor Película,  Mejor Banda Sonora y Mejor Diseño de Producción.

También participa en el filme de Guillermo del Toro su actor fetiche, Ron Perlman, con quien  colaboró en su primera cinta, La invención de Cronos, en 1992.

Guillermo del Toro regresa con Nightmare Alley

El guion de Nightmare Alley lo escribió el tapatío con Kim Morgan, basado en la novela de William Lindsay Gresham.

Presenta la vida de un hombre ambicioso que forma parte de una feria ambulante que posee un talento especial para manipular a las personas con pocas palabras y quien se involucra con una psiquiatra, incluso más peligrosa que él.

Explora Nightmare Alley así el sórdido mundo del espectáculo y sus personajes, ya fue adaptada a la gran pantalla en 1947, un año después de la publicación de la novela, bajo la dirección de Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power.

Junto a sus compatriotas Alejandro González-Iñárritu y Alfonso Cuarón, Guillermo Del Toro es uno de los responsables del enorme éxito de los directores mexicanos en Hollywood.

«Estoy fascinado y muy entusiasmado con este brillante elenco. Kim Morgan y yo hemos trabajado con gran pasión para traer el mundo el lenguaje oscuro y crudo de William Gresham a la pantalla, y ahora se nos une un extraordinario grupo de artistas y técnicos para darle vida», afirmó Guillermo del Toro en el comunicado.

Guillermo Del Toro Nightmare Alley
Guillermo del Toro ganó el Oscar como Mejor Director en 2018.

Por su parte, el productor J. Miles Dale expresó: «Con la profundidad de este increíble elenco, creo que es un privilegio soñado poder trabajar con todos ellos”.

Y añadió: “Será extraordinario ver a estos actores de clase mundial y a Guillermo elevar mutuamente su arte en esta nueva interpretación de la novela seminal de Gresham».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending