Connect with us

Entretenimiento

Gustavo Dudamel sorprende con aparición en Los Simpson

El destacado director de orquesta se suma a las celebridades que han sido partícipes de la serie animada de FOX

Publicado

el

dudamel

El músico venezolano Gustavo Dudamel  hizo una visita a Springfield y allí pudo departir con una de las familias más populares de la televisión mundial: Los Simpson.

Desde el pasado mes de abril, Dudamel había anticipado a través de las redes sociales, que aparecería en la serie Los Simpson, información que ilustró con una imagen en la que se le veía caricaturizado como uno de los personajes creados por Matt Groening.

En el capítulo “La niña está en la banda” de la serie transmitida con más de 30 temporadas por la cadena FOX, pudimos disfrutar del famoso director de orquesta, esta vez como un personaje animado, participando en una graduación de la Academia de Música de Springfield, ataviado con toga, birrete y luciendo su cabello inconfundible.

Se trata de la graduación de la clase de 1999, donde Dewey Largo, de la banda de la Escuela Primaria Springfield, y Gustavo Dudamel, son los ganadores del premio Golden Baton al director de orquesta del futuro.

Foto: Cortesía

Cuando el maestro de ceremonia le pronostica a Largo que se convertirá en profesor de música en una escuela, Dudamel se burla, le sale humo de su cabello y lo envuelve para convertirlo en notas musicales. Antes de despertar, Largo pronuncia las palabras “Dudamel, Dudamel” y sale de su pesadilla.

Dudamel, quien se desempeña como director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, es también reconocido en Estados Unidos por su labor con músicos locales y apariciones en famosas galas como la entrega de los Premios de la Academia 2019, donde también realizó una presentación.

Dudamel, mentor de jóvenes músicos

Foto: Agencias

Recientemente, Gustavo Dudamel y 150 jóvenes músicos de comunidades desfavorecidas de Estados Unidos inundaron de ilusión el imponente Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

Estudiantes de 37 ciudades se reunieron en el sur del estado de California para compartir su entusiasmo por la música y aprender de artistas de prestigio mundial.

Entre las piezas que tocaron los músicos, de entre 12 y 18 años de edad, hubo guiños a la cultura latina con Danzas de Panamá y Fuga con Pajarillo, de Aldemaro Romero, que puso en pie al público tras una apasionada improvisación de un trío de músicos de percusión venezolanos.

Foto: Agencias

“Cuando los veo me hacen entender la razón por la que estoy aquí. Porque yo estaba allí”, dijo Dudamel a los alumnos envueltos en aplausos durante uno de los intermedios del espectáculo.

La reunión de los jóvenes, entre 12 y 18 años de edad, se organizó bajó un nuevo programa de la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, YOLA, una iniciativa muy especial para Dudamel y que está inspirada en El Sistema, el exitoso programa educativo musical de Venezuela en el que se formó el propio director y que ha replicado en Los Ángeles.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending