Connect with us

Noticias

Hacker taiwanés amenaza con borrar el perfil de Mark Zuckerberg

El pirata informático creó un evento para que todos puedan presenciar en vivo su hazaña a través de Facebook este domingo, luego se retractó

Publicado

el

foto2

Horas después de que Mark Zuckerberg anunció que piratas informáticos violaron 50 millones de cuentas de Facebook, un hacker taiwanés asegura que encontró la forma de vulnerar el sistema, para borrar páginas de la red social.

No conforme con el anuncio, el hacker amenazó con borrar el perfil de Mark Zuckerberg. Además prometió hacer una transmisión en vivo para demostrarlo.

Chang Chi-yuan, un ingeniero informático conocido por hackear los sistemas de grandes compañías como Apple y Tesla, reportó la falla a la red social y que revelará las pruebas luego de recibir su recompensa económica.

Para tal fin, el pirata cibernético creó un evento en el que hace el anuncio e invita a presenciar el streaming, para que sean testigos de su hazaña. La amenaza podría materializarse el próximo domingo 30 de septiembre.

Sin embargo, expertos aseguran que, en caso de que logré tirar la página de Facebook, revelaría la vulnerabilidad. Los especialistas de la compañía aseguran que podrían solucionarlo lo antes posible. Por lo pronto, ya logró llamar la atención de millones de personas alrededor del mundo.

Mark Zuckerberg

Amenaza a Mark Zuckerberg se viraliza

La amenaza se hizo viral, luego de que Bloomberg y otros medios internacionales la divulgaran. Tal fue el alboroto que se armó en las redes sociales, Chang Chi-yuan decidió no seguir adelante con el desafío.

«Estoy cancelando mi transmisión en vivo, reportaré el error a Facebook y mostraré pruebas cuando obtenga la recompensa de Facebook», explicó Chang, que tiene más de 26.000 seguidores en Facebook, a Bloomberg News.

En un mensaje publicado en su página de Facebook, Chang admitió que canceló el ataque contra el director ejecutivo de Facebook para evitar problemas innecesarios. «Habrá mucha gente cuestionando mi capacidad, incluso después de haber encontrado muchas fallas y ganar una copiosa cantidad de recompensas. No debería intentar probarme a mí mismo jugando con la cuenta de Zuck», escribió.

Mark Zuckerberg

Un pirata con fama internacional

Hackers de todas partes del mundo suelen detectar fallas cibernéticas en los sitios web y las aplicaciones de grandes compañías para recibir una recompensa económica por parte de la empresa. Sin embargo, es inusual que los llamados white-hat hackers (hackers de sombrero blanco) realicen sus ataques en tiempo real.

Chang se hizo internacionalmente famoso en 2013, cuando logró eliminar publicaciones de Mark Zuckerberg, con el uso de un fallo que descubrió.

Recientemente, el ingeniero informático llegó a los titulares de los medios luego de aprovechar una falla en la tienda online de Apple, que le permitió comprar 502 iPhone por menos de cuatro centavos de dólar.

«No quiero ser un hacker de verdad y ni siquiera quiero ser un hacker en absoluto», anotó Chang en su mensaje de Facebook. «Simplemente estoy aburrido y tratando de ganar algo de dinero», señaló.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending