>
Connect with us

Entretenimiento

De dónde vienen los monstruos más terroríficos de Halloween

Vampiros, zombis, brujas y payasos tiene sus raíces en personajes reales de la historia.

Publicado

el

zombis

La celebración de Halloween está cerca y los adeptos a esta fecha se preparan para una noche de terror y diversión. La búsqueda de los disfraces y maquillajes es importante, ya que permite emular a los monstruos más terroríficos.

Esta fiesta, que se celebra la víspera del Día de Todos los Santos, tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado sow-in), que significa fin del verano. Se trata del año nuevo celta, que coincide con el solsticio de otoño.

View this post on Instagram

Get zombified this #Halloween! #SpiritHalloween

A post shared by Spirit Halloween (@spirithalloween) on

Para esa época se creía que, durante una noche, los muertos caminaban entre los vivos. Sin embargo, esta presencia de los difuntos en la tierra no era de manera siniestra, sino festiva.

En ese entonces se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Una de las costumbres más famosas era colocar una vela en la ventana de las viviendas, para que los muertos encontrasen su camino.

Los monstruos de Halloween a través de la historia

La muerte supone para la mente humana una reacción natural de terror, debido al instinto de supervivencia. Sin embargo, el miedo acompañado de altas dosis de adrenalina se asocia con una experiencia muy potente que muchas personas disfrutan.

De ahí viene la costumbre de recrear a las criaturas más terroríficas, asociadas con la muerte, cuando llega el 31 de octubre. Hoy en día los disfraces son más realistas y aterradores.

Sin embargo, quién sabe de dónde vienen los monstruos más terroríficos de la noche de Halloween. Vampiros, zombis, brujas y payasos tiene sus raíces en personajes reales de la historia.

Vampiros hambrientos

vampiros halloween

Las criaturas vampíricas, que se alimentan de la sangre humana, son figuras del folclore popular europeo desde hace siglos. Aunque la leyenda de Drácula es una creación del escritor Irlandés Bram Stoker, lo cierto es que esta figura está basada en un personaje real.

Su nombre era Vlad Tepes, apodado “El Empalador”, quien vivió en Rumanía en el siglo XV. Su apodo hace honor a su actividad favorita, pero su crueldad también pasaba por el estrangulamiento, el vaciado de los ojos, la amputación de miembros o la castración.

Zombis sangrientos

los zombis 50 aniversario

Los zombis son de las criaturas más recurrentes de la fiesta de Halloween. Las raíces del mito se ubican en Haití, donde sacrificaban jóvenes que asesinaban al hacerles beber una pócima venenosa. Luego los revivían y los sometían para realizar duros trabajos.

El científico Wade Davis viajó a Haití en 1982 para certificar la existencia de estos zombis. A su regreso, el científico reportó que eran reales y publicó las bases químicas y sociales de este proceso en el libro La serpiente y el arcoíris.

Brujas tenebrosas

brujas halloween

La primera referencia de las brujas se sitúa en la localidad norteamericana de Salem, donde en 1692 se inició un juicio contra varios de sus vecinos acusados de practicar brujería.

La denuncia la habían hecho dos niñas de 9 y 11 años, que afirmaron haber sido embrujadas por mujeres de la localidad que de noche creaban dobles de sí mismas. Hubo hasta 141 acusados: 20 de ellos fueron ejecutados y cinco fallecieron en prisión.

Payasos de Halloween

payaso terror 1 Tan Hispano

Si bien los payasos son elementos relacionados con la simpatía, la diversión y el mundo infantil, el cine los transformó en terribles personajes pervertidos, asesinos y sangrientos.

Los expertos aseguran que esta mutación del sentido de los payasos se debe a su aspecto: el maquillaje que llevan y sus rasgos faciales desproporcionados generan desconfianza, pues rompen con la imagen normal de una persona y ocultan la identidad.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending