Connect with us

Entretenimiento

Harry repite en Angola imagen de Lady Di 22 años después

El príncipe recorrió el campo minado que visitó su madre en 1977. Al igual que la princesa de Gales, usó máscara y chaleco de seguridad. “Las minas terrestres son una cicatriz de guerra sin curar”, dijo.

Publicado

el

Harry principal
Agencias

En un campo minado del municipio de Huambo, en Angola, el príncipe Harry repitió este viernes la misma imagen de Ladi Di en 1997. Usó máscara y chaleco protector al igual que su madre.

El duque de Sussex, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, realiza una visita de nueve días por África, en compañía de su esposa y su hijo.

Harry es el hijo menor de Carlos, el príncipe heredero, y la fallecida Diana de Gales.

A Angola se trasladó solo. Meghan y Archie lo esperan en Suráfrica. En Johannesburgo pondrán punto final a la gira. Tienen cita con el presidente Cyril Ramaphosa y con Graça Machel, la viuda de Nelson Mandela.

Harry tras los pasos de su madre

En el quinto día de este viaje histórico, Harry dio un recorrido por el mismo lugar donde lo hizo su madre hace 22 años, esta vez sin el peligro de las minas antipersona, gracias a la labor de la desaparecida princesa de Gales.

Harry

La imagen de Lady Di dio a la vuelta el mundo para concienciar sobre su uso fatal y su necesaria erradicación. Se logró un tratado para prohibirlas.

Sin embargo, Harry utilizó prácticamente los mismos accesorios de seguridad. Era el momento más esperado del periplo africano.

El duque recibió una charla de seguridad y se le dijo que no se desviara de los carriles despejados, que no tocara nada ni corriera.

Antes de la llegada al sitio, personal de Halo Trust descubrió una mina antipersona y le pidió a Harry que la activara con una explosión controlada para destruirla con todas las medidas de seguridad.

Harry

Halo Trust es la organización que trabaja para limpiar grandes áreas de Angola de municiones militares.

Por la paz y la oportunidad

“Las minas terrestres son una cicatriz de guerra sin curar. Al limpiar las minas terrestres, podemos ayudar a esta comunidad a encontrar la paz y con la paz viene la oportunidad», dijo Harry en un video publicado por el canal británico ITN.

Príncipe Harry

Añadió:»Además, podemos proteger la vida silvestre, diversa y única que se basa en el hermoso río Kuito, junto al cual dormí anoche».

La imagen de Harry muestra las mismas señales de advertencia que se observaron cuando Lady Di.

El príncipe llegó allí para conocer los progresos que se han hecho por eliminar y estas minas y seguir con la misión humanitaria de su madre.

La zona fue una base de artillería para las fuerzas antigubernamentales que la habían minado antes de retirarse. Hoy es un desarrollo importante, con universidad, escuelas y pequeñas empresas.

Duque de Sussex

No obstante, después de la limpieza del terreno quedan áreas potencialmente peligrosas que podrían contener minas terrestres y que están marcadas con triángulos rojos de advertencia.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending