Connect with us

Noticias

El príncipe Harry y Meghan dicen adiós a la realeza británica

Los duques de Sussex dejan este martes de ser miembros activos de la Familia Real Británica y comienzan una vida en Los Ángeles. Se despidieron con un mensaje de unidad al mundo por la pandemia de coronavirus.

Publicado

el

harry meghan adios realeza
Agencias

Este martes 31 de marzo, el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle dejan de representar y dicen adiós de manera oficial a la realeza británica.

Los duques de Sussex desean llegar a ser económicamente independiente. Para ello abandonaron Reino Unido y se establecieron dunos meses en Canadá, de donde se mudaron la semana pasada a Los Ángeles, en Estados Unidos.

La pareja, que tiene un hijo, el pequeño Archie, publicó este lunes su último mensaje como miembros activos de la Familia Real Británica, antes de iniciar sus nuevas vidas sin ser “altezas reales”.

“Aunque es posible que no nos vean aquí, el trabajo continúa”, dijeron el nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, de 35 años, y la exactriz estadounidense, de 38, en su mensaje a través de su cuenta de Instagram.

Harry y Meghan adiós realeza
Harry y Meghan anunciaron el pasado enero su renuncia a la monarquía británica.

“Ansiamos volver a conectarnos con ustedes pronto. ¡Han sido geniales! Hasta entonces, por favor cuídense mucho y cuiden a los demás”, agregaron Harry y Meghan, en su adiós a la realeza británica.

La cuenta de Instagram de Harry y Meghan permanecerá inactiva, así como su página web, tras su adiós a la realeza. Además, la Fundación Sussex Royal, que estaban creando, queda en suspenso.

Una portavoz del hijo menos del príncipe Carlos, heredero del trono, y de la fallecida Diana de Gales, y su esposa reveló que «pasarán los próximos meses centrados en sus familias”.

Agregó que “continuarán haciendo lo que puedan, de forma segura y privada, para respaldar y trabajar con sus preexistentes compromisos caritativos mientras desarrollan su propia organización futura sin ánimo de lucro».

Los duques de Sussex ya no podrán usar la palabra “real” en su marca y Harry, sexto en la línea de sucesión al trono, seguirá siendo príncipe, pero renunciará a sus nombramientos militares.

Adiós de Harry y Meghan a la realeza en la pandemia

El retiro definitivo como miembros de la realeza de los duques de Sussex llega en un momento delicado a nivel global por la pandemia de la COVID-19, lo que obliga a que sea relegado. Queda, así, empañado ante la magnitud de la crisis, señala Penny Junor, autora y experta en realeza.

View this post on Instagram

This afternoon, The Duke and Duchess of Sussex attended the annual Commonwealth Service at Westminster Abbey on Commonwealth Day, alongside Her Majesty The Queen and Members of The Royal Family. The Commonwealth is a global network of 54 countries, working in collaboration towards shared economic, environmental, social and democratic goals, and the Service today seeks to highlight the vast community which spans every geographical region, religion and culture, embracing diversity amongst its population of 2.4 billion people, of which 60 percent are under 30 years old. As President and Vice-President of the @Queens_Commonwealth_Trust, The Duke and Duchess of Sussex have been passionate advocates of the Commonwealth having spent many years working closely with the next generation of Commonwealth leaders. The theme of the Commonwealth for 2020 is ‘Delivering A Common Future: Connecting, Innovating, Transforming', placing emphasis on youth, the environment, trade, governance, and ICT (Information and Communications Technology) and innovation. From working to protect the earth's natural resources and preserving the planet for generations to come, to championing fair trade and empowering the youth of today to transform the communities of tomorrow, the Service celebrates the Commonwealth's continued commitment to delivering a peaceful, prosperous and more sustainable future for all. Photo © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Isabel II y otros miembros de la monarquía están al frente de los esfuerzos para frenar la enfermedad. Además, el príncipe Carlos concluyó su aislamiento en Escocia tras dar positivo por coronavirus.Y el príncipe Harry y su esposa Meghan parecen haberlo entendido así en su adiós a la realeza.

La pareja reveló públicamente que dispuso, de manera privada, mecanismos de seguridad durante su permanencia en Los Ángeles, después de que el presidente Donald Trump, aclaró que EEUU no se haría cargo de su protección.

«El duque y la duquesa de Sussex preferirían que el foco, durante las próximas semanas y meses, continúe estando en la respuesta global ante el COVID-19«, indicó la portavoz de la pareja.

En su mensaje en Instagram indicaron: «Como todos podemos sentir, el mundo en este momento parece extraordinariamente frágil».

Mostraron su confianza en que cada ser humano tiene «el potencial y una oportunidad» de contribuir a paliar la crisis y subrayan que «juntos podemos levantarnos los unos a los otros».

Resaltaron que «lo más importante ahora mismo es la salud y el bienestar de todas las personas por todo el globo y hallar soluciones para los muchos problemas que se han presentado a raíz de esta pandemia».

«Mientras todos encontramos la forma en la que podemos desempeñar un papel en este giro global y en este cambio de hábitos, nosotros nos centramos en este nuevo capítulo a fin de entender cómo podemos contribuir«, concluyeron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending