Connect with us

Noticias

Harry defiende a Meghan ante “campaña despiadada” de la prensa británica

El duque de Sussex acusa a los tabloides de hacerle bullying a su esposa. La pareja demandó a Mail on Sunday por la publicación y manipulación de una carta privada de la duquesa.

Publicado

el

Duques de Sussex
Agencias

El príncipe Harry de Inglaterra emitió un contundente comunicado en el que condena la “campaña despiadada” de la prensa sensacionalista británica contra su esposa, Meghan Markle.

En la declaración, el duque de Sussex explica las razones por las que la pareja real tomó medidas legales tras la publicación y manipulación de una carta privada de la duquesa.

Harry

Harry es nieto de Isabel II. Es el hijo menor de Carlos, el príncipe heredero, y Diana de Gales.

«Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica, que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias, una campaña despiadada que se ha intensificado durante el año pasado, durante todo el embarazo y mientras cría a nuestro hijo recién nacido», aseveró.

Harry es testigo del sufrimiento de Meghan

Reveló que no puede comenzar “a describir lo doloroso que ha sido esto. Porque en la era digital de hoy, las fabricaciones de prensa se reutilizan como verdad en todo el mundo… Hasta ahora, no hemos podido corregir las continuas tergiversaciones… «.

El príncipe Harry acusó a este “tipo de prensa” de vilipendiar “casi a diario, durante los últimos nueve meses”.

 “Han fabricado mentira tras mentira a su costa simplemente porque no ha sido visible durante el permiso de maternidad. Es la misma mujer que era hace un año el día de nuestra boda, así como ella es la misma mujer que han visto en esta gira por África«, adicionó.

Meghan Markle

Confesó también Harry: “He sido testigo silencioso de su sufrimiento en privado durante mucho tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos”.

Demanda por publicación ilegal de carta de la duquesa

Harry explicó el motivo de la acciones legales que emprenden: “El contenido de una carta privada se publicó ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipular al lector y promover la agenda del grupo de medios en cuestión”.

Duques de Sussex
Meghan Markle y el príncipe Harry en África

“Además de la publicación ilegal de este documento privado, deliberadamente lo editaron, omitiendo estratégicamente párrafos selectos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año», sentenció.

«Aunque esta acción puede no ser segura, es la correcta. Porque mi mayor temor es que la historia se repita», señaló.

Indicó Harry que enfrentan “este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas. En pocas palabras, es bullying, asusta y silencia a las personas. Todos sabemos que esto no es aceptable, en ningún nivel. No creeremos y no podemos creer en un mundo donde no haya responsabilidad por esto».

Se trataría de una carta de Meghan a su padre

Harry y Meghan acusaron a Mail on Sunday y su empresa matriz, Associated Newspapers, de publicar una comunicación privada de la duquesa, informó un representante legal. 

Harry
1177037394

Según apunta The Guardian, se trataría de una carta que la duquesa le escribió a su padre, Thomas Markle, poco después de su boda con el príncipe en 2018.

“Es parte de una campaña de este grupo de medios para publicar historias deliberadamente despectivas sobre ella, así como sobre su esposo”, dijo el representante legal.

El representante legal indicó: “Dada la negativa de los periódicos asociados a resolver este problema satisfactoriamente, hemos tomado acciones para corregir esta violación a la privacidad, la infracción de los derechos de autor y la agenda de medios antes mencionada», adicionó.

Y aclara que el caso es financiado de forma privada por los duques de Sussex y que cualquier beneficio económico que puedan obtener será donado a una organización contra el bullying.

Harry compara a su esposa con su madre

Hizo referencia Harry a la muerte de Lady Di y a comparar a su esposa con su madre.

Harry y Lady Di

«He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como personas reales. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa caer víctima de las mismas fuerzas poderosas».

El comunicado se emitió el penúltimo día de su gira real por África.

El príncipe Harry concluy+o agradeciendo “al público por su continuo apoyo. Realmente lo apreciamos Aunque no lo parezca, realmente lo necesitamos».

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook