class="post-template-default single single-post postid-43929 single-format-standard theiaPostSlider_body">
Connect with us

Noticias

Canadá no ofrecerá más seguridad a Harry y Meghan

Una vez que los duques de Sussex pierdan el status de integrantes de la realeza británica, el país norteamericano dejará de costear su integridad durante su permanencia en el país.

Publicado

el

harry meghan seguridad canadá
Agencias

Canadá dejará de proporcionar seguridad al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle cuando dejen de ser miembros activos de la realeza británica.

El Gobierno del país norteamericano no seguirá pagando en las próximas semanas los costos para garantizar la integridad de los duques de Sussex y de su hijo Archie como lo viene haciendo desde el pasado noviembre.

La Real Policía Montada colabora “intermitentemente” con la Policía Metropolitana de Londres desde que la pareja inició unas vacaciones de seis semanas, según informó un comunicado de la Oficina federal del Ministro de Seguridad Pública.

“Como el duque y la duquesa son actualmente reconocidos como personas internacionalmente protegidas, Canadá tiene la obligación de proporcionar asistencia de seguridad según sea necesario”, agregó.

Harry Meghan seguridad Canadá
La pareja disfrutó de unas vacaciones de seis semanas en Canadá entre noviembre y diciembre del año pasado.

Tras decidir abandonar sus obligaciones como realeza el pasado enero, Harry y Meghan decidieron salir del Reino Unido y residir, al menos parcialmente, en Canadá, donde viven en una mansión en la isla de Vancouver, en la costa del Pacífico.

Pero esa “ayuda cesará en las próximas semanas con el cambio de su estatus», anunció la nota enviada a la radiotelevisión pública, CBC.

Rechaza a seguridad de Harry y Meghan por Canadá

A partir del 31 de marzo, Harry y Meghan dejarán de tener obligaciones como integrantes de la Casa Real británica, tal y como han acordado con la reina Isabel II, abuela del duque, perdiendo así la seguridad que les garantizaba Canadá.

Harry Meghan seguridad Canadá
Harry y Meghan no podrán desde el 31 de marzo emplear la palabra «real» en sus actividades, con lo que perderán ese estatus.

El costo de esta, según estimaciones, varía desde los 1,7 millones de dólares canadienses al año, alrededor de 1,3 millones de dólares estadounidenses, a los 30 millones, según los expertos.

El pasado 13 de enero, el primer ministro canadiense Justin Trudeau dijo que su Ejecutivo no había estado implicado en las decisiones sobre el futuro de los duques de Sussex.

Según una encuesta de la empresa Angus Reid, publicada el 15 de enero, la gran mayoría de los habitantes no quiere que Canadá asuma los costos de los gastos en seguridad de Harry y Meghan.

En concreto, el 73 % de los encuestados se oponía, pese a que Isabel de Inglaterra es oficialmente la monarca de Canadá.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending