Connect with us

Noticias

Harry y Meghan dejarán de representar la realeza británica el 31 de marzo

El anuncio se realizó simultáneamente con la prohibición de la reina Isabel II a los duques de Sussex de utilizar la corona para negocios privados y el uso de la palabra Royal en su fundación.

Publicado

el

Harry y Meghan realeza británica
Agencias

Avanza el retiro definitivo de los duques de Sussex de la monarquía. El príncipe Harry y su esposa Meghan dejarán de representar la realeza británica el próximo 31 de marzo.

A partir de esa fecha, la pareja dejará de contar con una oficina en el palacio de Buckingham, en Londres, y pasará a esta representada por un equipo de su fundación sin ánimo de lucro.

Así lo anunció un portavoz del nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, de 35 años, y su esposa, la exactriz estadounidense, de 38.

Según se pudo conocer extraoficialmente, ya comenzaron los despidos del personal de la oficina de los duques de Sussex.

Harry y Meghan realeza británica
La reina Isabel II prohibió a Harry y a Meghan hacer negocios con el uso de la corona británica.

Este anuncio coincidió con la información sobre el veto de la soberana a que su nieto y su esposa utilicen la corona para hacer negocios privados.

El príncipe Harry, hijo del príncipe heredero Carlos y de la fallecida Diana de Gales, era el sexto en la línea de sucesión de la realeza británica.

Según el Daily Mail , la Reina les prohibió usar la palabra “Royal” en su entramado empresarial, al que van a dedicarse tras renunciar a sus labores representativas en la familia real británica.

De manera que tendrán que olvidarse de utilizar su marca registrada Royal Sussex.

Últimos actos de Harry y Meghan como realeza británica

También trascendió que Harry y Meghan tienen en la agenda de las próximas semanas sus seis últimos actos oficiales como representantes de la realeza británica

Entre estas actividades se cuentan la participación del príncipe en una grabación con la estrella del rock John Bon Jovi, así como un acto con el coro Invictus Games Choir.

Y el último compromiso oficial de la pareja sería su aparición en un servicio religioso el día de la Mancomunidad de Naciones, el 9 de marzo, en la abadía de Westminster, en Londres.

El príncipe Harry y Meghan registraron la marca Sussex Royal antes de anunciar que querían renunciar a la realeza británica y llevar una vida privada. y ya tienen 11,2 millones de seguidores en Instagram.

Su asistencia a la celebración de los juegos Invictus, en los que participan exmilitares heridos, el próximo mayo, también está prevista.

Sin embargo, Harry y Meghan acudirán a título personal y no como representantes de la realeza británica, aunque el duque prevé conservar su rol como patrón de la maratón de Londres, que se corre en abril.

Aunque mucho se especula sobre el tema, el duque mantendrá finalmente los rangos militares de mayor, teniente comandante y líder de escuadrón.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending