Connect with us

Noticias

Harry y Meghan participan en su última actividad como miembros de la realeza

Los duques de Sussex acudieron este lunes con otros integrantes de Familia Real Británica a la abadía de Westminster, en Londres, al servicio religioso de la celebración del Día de la Commonwealth.

Publicado

el

harry y meghan última actividad realeza
Agencias

El príncipe Harry y su esposa Meghan participaron la tarde este este lunes, en Londres, en su última actividad como miembros de la realeza, antes de emprender su nueva vida.

Los duques de Sussex asistieron a un servicio religioso en la abadía de Westminster, en la capital de Inglaterra, en ocasión del Día de la Commonwealth, la mancomunidad de excolonias y protectorados británicos.

La pareja acudió al oficio anglicano en compañía de los duques de Cambridge, Guillermo, hermano mayor de Harry, y Catalina, su esposa, y otros integrantes de la Familia Real Británica.

Harry y Meghan última actividad realeza
Meghan vistió un conjunto verde con capa y sombrero.

El solemne acto, que pasará a la historia por ser la última aparición pública de Harry y Meghan antes de su retiro en Canadá, estuvo presidido por la reina Isabel II, de 93 años, abuela de Harry y Guillermo.

Contrario al año pasado, tanto los Sussex como los Cambridge esperaron en sus asientos la entrada de la monarca, en vez de seguirla en una procesión.

Harry y Meghan culminarán oficialmente sus actividades representativas en la realeza el próximo martes 31 de marzo, cuando dejarán de ser Sus Altezas Reales y de recibir dinero del Estado.

Esto fue interpretado por los expertos como una evidencia de los cambios en la monarquía británica.

Harry y Meghan antes de su última actividad en la realeza

Como parte de su agenda de despedida, la pareja acudió la noche del pasado miércoles 4 de marzo  a la entrega de premios Endeavour.

View this post on Instagram

This afternoon, The Duke and Duchess of Sussex attended the annual Commonwealth Service at Westminster Abbey on Commonwealth Day, alongside Her Majesty The Queen and Members of The Royal Family. The Commonwealth is a global network of 54 countries, working in collaboration towards shared economic, environmental, social and democratic goals, and the Service today seeks to highlight the vast community which spans every geographical region, religion and culture, embracing diversity amongst its population of 2.4 billion people, of which 60 percent are under 30 years old. As President and Vice-President of the @Queens_Commonwealth_Trust, The Duke and Duchess of Sussex have been passionate advocates of the Commonwealth having spent many years working closely with the next generation of Commonwealth leaders. The theme of the Commonwealth for 2020 is ‘Delivering A Common Future: Connecting, Innovating, Transforming', placing emphasis on youth, the environment, trade, governance, and ICT (Information and Communications Technology) and innovation. From working to protect the earth's natural resources and preserving the planet for generations to come, to championing fair trade and empowering the youth of today to transform the communities of tomorrow, the Service celebrates the Commonwealth's continued commitment to delivering a peaceful, prosperous and more sustainable future for all. Photo © PA

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Fue su reaparición pública en Londres, tras arribar desde Canadá, donde ahora residen junto con su hijo Archie, de 10 meses, dos meses después de su última aparición conjunta.

El gran ausente de la última actividad de Harry y Meghan en la realeza fue el príncipe Andrés, quien se alejó de la vida pública en noviembre por su amistad con el magnate estadounidense acusado de tráfico de menores Jeffrey Epstein, ya fallecido.

En la mañana del pasado sábado 7, la exactriz visitó por sorpresa un colegio de la capital inglesa, la Escuela Superior Robert Clack en Dagenham.

La noche de ese día, los duques de Sussex presidieron, en el Royal Albert Hall, el Festival de Música Mountbatten.

Y el pasado domingo 8 de marzo sorprendieron Harry y Meghan al acompañar a la reina Isabel II a misa en la Capilla Real de Todos los Santos, en Windsor, lo que no estaba previsto entre sus últimas actividades oficiales en el Reino Unido como integrantes de la Familia Real Británica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending