Connect with us

Noticias

Condenan a Harvey Weinstein a 23 años de prisión

El exproductor de Hollywood fue declarado culpable por la violación a Jessica Mann y por acto sexual criminal contra Mimi Haley.

Publicado

el

harvey weinstein 23 años prisión
Agencias

A 23 años de prisión fue condenado este miércoles Harvey Weinstein por el juez de la Corte Suprema de Nueva York, en Estados Unidos.

El exproductor de cine, uno de los más influyentes de Hollywood, fue juzgado por violación y acto sexual criminal.

Enfrentaba la máxima pena de 29 años de prisión, luego que el pasado 24 de febrero un jurado lo halló culpable de violación en tercer grado a la exaspirante a actriz Jessica Mann y de acto sexual criminal en primer grado contra la exasistente de producción Mimi Haley.

Más de 100 mujeres, entre ellas actrices famosas, lo acusaron de mal comportamiento sexual durante décadas, lo que alimentó el movimiento #MeToo contra el abuso y acoso sexual. 

Harvey Weinstein, de 67 años, manifestó, sin imaginar el dictamen de 23 años de prisión, sentirse «totalmente confuso» y sentir que «miles de hombres y mujeres están perdiendo su derecho legal debido»,

Sin embargo, admitió sentir «remordimiento por la situación».

Harvey Weinstein afirmó en un correo electrónico que alguien debía «matar» a la actriz Jennifer Aniston, según revelaro documentos judiciales.

Las denunciantes Haley y Mann estaban sentadas en la primera fila de la bancada.

Junto a ellas se ubicaron las cuatro testigos llamadas por la Fiscalía: Annabella Sciorra, Tarale Wulff, Lauren Young y Dawn Dunning, así como una amiga de la primera, Rosie Pérez.

El fiscal logró 23 años de prisión para Harvey Weinsteinn

Pidiendo al juez la pena máxima inicio su participación la fiscal asistente del caso, Joan Illuzzi-Orbon. Además, agradeció su «sacrificio» a las mujeres denunciantes y testigos, y arremetió contra el acusado.

Harvey Weinstein 23 años  prisión
Weinstein fue declarado culpable de violación en tercer grado a la exaspirante a actriz Jessica Mann.

Aseguró que Weinstein se «emborrachó de poder» y citó comentarios de algunos entrevistados que lo describieron como «depredador», «manipulador» y «monstruo».

Después, Haley relató cómo la agresión sexual de Weinstein impactó en su vida y pidió al juez una condena «suficiente para que entienda» el perjuicio causado.

Por su parte, Mann, además, criticó con contundencia que su «violación habría sido evitable» y remomoró cómo el exproductor la «violó» pese a decirle «verbalmente que no quería» relaciones con él.

Correspondió, entonces, a la defensa del magnate de Hollywood suplicar al juez la mínima pena para su cliente alegando que en otros casos similares o más graves se habían aprobado acuerdos entre las partes.

El exproductor hollywoodense pidió ayuda a personalidades como el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

También señaló que hubo «inconsistencias» en los testimonios de las víctimas y que, por sus condiciones de salud, incluso la sentencia más baja iba a ser «una cadena perpetua» para el acusado.

Sorprendió Harvey Weinstein con una nueva intervención de 10 minutos antes de conocer de la sentencia a 23 años de prisión.

Harvey Weinstein 23 años prisión
Weinstein también fue declarado culpable por acto sexual criminal en primer grado contra la exasistente de producción Mimi Haley.

Lamentó que no podrá ver más a sus hijos y recordó sus logros en la industria cinematográfica y sus donaciones tras el 11 de septiembre y el Huracán Sandy.

Finalmente, el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, comunicó que la «sentencia da un aviso a los depredadores sexuales y parejas abusivas de todos los segmentos de la sociedad».

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending