Connect with us

Sexualidad

Hasta qué edad crece el pene en un hombre sano

El órgano sexual masculino sufre constantes cambios a lo largo de su vida y muchos modifican su aspecto.

Publicado

el

hasta qupe edad crece el pene
Pixabay

Las dimensiones del miembro sexual masculino son motivo de preocupación para muchos hombres. Todos en algún momento se han preguntado: cuál es el tamaño ideal y hasta qué edad crece el pene.

Lo cierto es que el órgano sexual masculino sufre constantes cambios a lo largo de su vida. Sin embargo, las inquietudes relacionadas con la talla se producen, generalmente, por ignorancia.

Es importante destacar que, como cada ser es único, no a todos los hombres les crece el pene en el mismo momento ni con la misma rapidez. Cada cual tiene sus características distintivas muy personales.

hasta qué edad crece el pene

Es habitual que los jóvenes relacionen el tamaño del pene con la capacidad para satisfacer a su pareja durante el acto sexual. Además de vincular las dimensiones del miembro con su funcionalidad y potencia.

Todos son mitos. Relacionar aspecto con funcionalidad en esta área equivale a pensar que cierto color de ojos tiene más capacidad visual o que el tamaño de la boca puede convertir a alguien en mejor conversador.

Hasta qué edad crece el pene

tamaño del pene

Según una investigación de la Universidad de Chongqing de China, respecto a hasta qué edad crece el pene, indica que en el primer año de vida se da un rápido incremento del tamaño del pene.

Luego, la progresión es más lenta hasta los 10 años de edad. Al inicio de la pubertad, entre los 11 y los 15 años el crecimiento se acelera y se hace más paulatino hasta el final de los 17 años.

También especifican que el diámetro sigue una pauta parecida. El pene se ensancha con más intensidad hasta los tres años de edad y luego, otra vez, a partir de los 11.

tamaño del pene 7

Entre los 16 y 20 años los niveles hormonales se estabilizan. Por lo tanto el crecimiento desacelera y es más evidente el aumento del grosor del pene que su longitud.

Tal como lo especifican los investigadores, ante la pregunta a qué edad deja de crecer el pene, la respuesta es que esto ocurre al final de la adolescencia: entre los 18 y 21 años.

Cuál es el tamaño promedio del pene

hasta qué edad crece el pene

El tamaño promedio del pene erecto puede variar entre nueve y 13 centímetros. Además, estudios realizados indican que solo el tres por ciento de la población masculina mundial está fuera de ese promedio.

Esto quiere decir que solo tres de cada cien hombres tiene el pene más grande o más pequeño de la medida estándar. En relación a la circunferencia, el valor generalmente varía entre los nueve y los 11 centímetros, con un grosor de entre tres y cuatro centímetros.

Si el órgano sexual masculino tiene un tamaño de cinco centímetros o menos se dice que es un micropene

Como dato curioso, el pene más grande del mundo pertenece al mexicano Roberto Esquivel Cabrera. Le mide 48 centímetros. El segundo pene más grande es del actor Jonah Falcon, con 34 centímetros en erección y 24 centímetros cuando está flácido.

¿Es posible aumentar el tamaño del pene?

como aumentar el tamaño del pene

Existen varias técnicas que prometen aumentar el tamaño del pene. Pero la mayoría apenas consigue producir una pequeña alteración, sin generar el resultado que la mayoría de los hombres espera.

Para aumentar la longitud visual del pene flácido existen varias técnicas, como la liposucción del pubis o la transposición de la bolsa escrotal. También se puede seccionar el ligamento suspensorio del pene que le añade entre uno y dos centímetros de longitud.

En casos severos es posible hacer colgajos cutáneos, pero este procedimiento genera más riesgo de deformidad. Por otro lado, los extensores peneanos aumentan la longitud tanto en flacidez como en erección en casi dos centímetros, luego de un año de uso continuo.

Te puede interesar: Los zurdos son mejores en el sexo según estudios recientes

En cuanto al grosor, para su aumento se emplea habitualmente la inyección de grasa propia, con buen resultado, aunque pueden quedar nódulos o deformidades.

Los expertos no aconsejan el uso de silicona, ya que no existe ninguna prótesis dada la complejidad de diseño para un órgano que cambia de tamaño frecuentemente. Para el aumento del glande el ácido hialurónico da buen resultado.

En resumen, con estas técnicas estéticas se consigue incrementar la longitud del pene entre uno y dos centímetros y el grosor 2,5 centímetros, lo que no supone una mejoría significativa de la calidad de vida o de la sexualidad.

Verdades y mentiras sobre el tamaño del pene

tamaño del pene 3
  • El tamaño del pie no tiene nada que ver con el del pene.
  • La estatura sí importa, ya que el tamaño corporal está relacionado con el tamaño de los genitales.
  • Si existe relación entre el tamaño de los dedos y el del pene. Pero la clave es la diferencia entre el dedo índice y el corazón, puesto que representa la acción de la testosterona durante la vida prenatal.
  • El tamaño del pene flácido y el pene erecto no tiene ninguna relación. Las dimensiones del pene relajado no permiten averiguar cuál será la medida en erección.
  • Falso que un pene más grande satisface mejor a la pareja durante el acto sexual, sobre todo porque más de 70% de las mujeres tiene orgasmos clitoreanos y no vaginales.
  • No es del todo cierto que las mujeres prefieran un pene más grande, ya que más del 60% asegura que un miembro muy grande produce relaciones sexuales incomodas e incluso dolorosas.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending