Connect with us

Gastronomía

Hay más de una forma de disfrutar los beneficios del café

Además de ser una deliciosa bebida, el café puede destacar el sabor de infinidad de platillos y también es un aliado de nuestra belleza.

Publicado

el

Ese brebaje aromático y revitalizante que nos convoca cada mañana, además de una bebida deliciosa en todas sus variantes, es un ingrediente que puede destacar el sabor de infinidad de platillos y también es un importante aliado en nuestras rutinas de belleza. Así de versátil y poderoso es el café.

Ya sus virtudes son conocidas: reduce la fatiga, ayuda a la quema de calorías en reposo, mejora nuestros niveles de atención, entre otros beneficios, siempre y cuando no excedamos de cinco tazas por día (400 mg de cafeína), según recomienda la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

En la cocina podemos aprovechar todos sus beneficios y potenciar el sabor de las recetas. Así por ejemplo, son muchos los postres que comparten al café entre sus ingredientes: helados, tortas, rellenos, natillas o flanes.

Torta de café

¡Más café, más!

Además, los platos salados no están exentos. Podemos infusionarlo en aceite, para aderezar ensaladas, o darle un toque diferente a los vegetales al vapor.

Vinagreta de café

También se puede utilizar como ingrediente aromático al preparar una carne a la plancha, unas jugosas costillas de cerdo o una salsa de hongos.

Si en lugar de aceite se elige un caldo de carne, se tendrá una estupenda base para cremas de verduras, platos de carne o caldos de mariscos.

Costillitas con salsa de café

En el mundo de los guisos se puede utilizar café súper concentrado para dar personalidad a la salsa final. Experimentar con los matices y sabores que otorga el café puede ofrecer una experiencia única al paladar.

Y si de ser más bellas se trata, no te pierdas de aprovechar sus beneficios

-Reducir la hinchazón de los ojos, utilizando la borra del café en compresas frías

-Una mezcla de café, azúcar morena, miel de abeja y aceite de oliva, aplicada en el rostro por 30 minutos te dejará la piel joven y tersa.   

-Si de remover las impurezas o células muertas se trata, utilízalo como exfoliante mezclándolo con azúcar. Si le agregas yogurt natural, obrará maravillas en tu piel.

Mascarilla para revitalizar el rostro

– Mezclar restos de café con aceite de coco o gel de baño, aplicar y masajear las áreas donde tengamos celulitis, reactivará la circulación y disminuirá la apariencia de piel de naranja.

– Tu melena lucirá más brillante si aplicas un poco de la infusión y masajeas el cuero cabelludo. Bastan 20 minutos y enjuagas con agua fría.

Como exfoliante puede obrar maravillas

Y si quieres más….

  • Utiliza el café molido con un trapo húmedo y pásalo sobre tus muebles de madera. Mejorará la apariencia y les dará brillo.
  • El café elimina los malos olores tanto corporales como del hogar. Lava tus manos con restos de café molido y enjuaga con agua caliente; si es tu refrigerador donde hay  olores fuertes, coloca en un recipiente una pequeña cantidad de café molido y problema resuelto.
  • Un poco de café molido ahuyentará hormigas y cucarachas de tu hogar. Solo tienes que esparcir el polvito del café molido en las zonas estratégicas.
Foto: Archivo

¡Así de versátil y maravilloso es El Café!

Ciudadana y periodista a tiempo completo.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook