Connect with us

Gastronomía

Ricos helados caseros para preparar durante la cuarentena

Recetas fáciles de preparar en casa, para disfrutar en familia. Acá te decimos cómo hacerlas, paso a paso.

Publicado

el

helado casero

Última actualización en

Los helados caseros se ubican en el tope de las preferencias de la mayoría de las personas, sin importar la edad todos sucumbimos ante la tentación de su sabor y cremosidad.

Para estos días donde la pandemia del COVID-19 nos obliga a permanecer a resguardo, compartimos recetas de helados caseros para preparar durante la cuarentena.

Los helados ofrecen un excelente aporte de proteínas, minerales, vitaminas, azúcares y grasas lácteas o vegetales, sustancias beneficiosas para el cuerpo humano.

Además, también provee exorfinas, que contribuyen a disminuir el estrés, con los consiguientes efectos positivos en el sistema nervioso.

Helado casero de chocolate

Ingredientes:

  • 500 ml de nata (o crema de leche),
  • 350 gr de chocolate negro
  • 120 ml de leche
  • 50 gr de azúcar.
helados caseros covid-19
Foto: Internet

Preparación: Reservar un cuarto del chocolate negro y trocearlo en cubos pequeños; rallar el resto de chocolate y agregarlo a un bol mediano; añadir la leche y colocar a Baño María hasta que se fundan y mezclen perfectamente.

Dejar enfriar durante 10 minutos. Luego, agregar la nata y mezclar con el chocolate fundido y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.

Agregar los trozos de chocolate, tapar y congelar durante ocho horas. Sacar del congelador de vez en cuando y machacar un poco, para que no alcance demasiado grado de congelación. Servir al gusto.

Helado casero de Oreo

Ingredientes:

  • 500 ml de nata líquida.
  • 100 ml de miel.
  • 12 galletas de oreo.
helados caseros covid-19
Foto: Internet

Preparación: En una batidora eléctrica colocar la nata y batir a baja velocidad. Un buen truco para que la nata se monte bien es agregar una pizca de sal.

Integrar la miel lentamente, dejando que esta se vaya integrando. Trocear las galletas Oreo y agregarlas a la mezcla. Tapar y congelar durante siete horas. Servir al gusto.

Te puede interesar: Cuatro novedosas preparaciones para reinventar los waffles perfectos

Helado casero de vainilla

Ingredientes:

  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 cucharada de esencia de vainilla natural.
  • 500 ml de nata para montar.

Preparación: En un bol mediano agregar la leche condensada y la esencia de vainilla. Agregar la nata y batir hasta montarla. Mezclar de manera lenta y continua, con la intención de conseguir una consistencia homogénea y sin grumos.

Verter la mezcla en un recipiente, tapándola con un film transparente y congelar durante al menos cinco horas. De vez en cuando, sacar del congelador y machacar un poco, para que no alcance un grado de congelación, diferente al del helado. Servir al gusto.

Una forma distinta de preparar helados caseros

Mezcla para preparar helados

  • 8 claras de huevo.
  • 1 taza de azúcar.
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 2 tazas de crema de leche.
  • 2 tazas de leche evaporada.
helados caseros covid-19
Foto: Internet

Preparación: Para hacer el helado casero perfecto, comienza batiendo las claras de huevo con el azúcar y, cuando estén mezcladas, agrega el extracto de vainilla y la sal. Continúa batiendo todo hasta que tome un tono amarillo pálido.

Mientras sigues batiendo, agrega la crema de leche (nata o crema doble) y la leche evaporada. Bate todo hasta que espese. Vuelca la mezcla del helado en una cubetera de hielo, esto hará que se enfríe bien rápido, impidiendo la cristalización de los líquidos en la receta.

El helado ayuda a aliviar el estrés

Según los expertos, el helado puede aliviar la melancolía y el estrés. Se ha demostrado que su consumo ofrece beneficios sobre todo para la mente. Degustar un buen helado, afirman, transmite bienestar psicofísico, hace volver a la infancia y despierta gratas emociones.

En la elección de los gustos también se debe tener en cuenta que el chocolate ayuda a quien tiene la moral baja, mientras los coloridos helados de guinda, pistacho y otros sabores exóticos parecen los ideales para quienes quieren relajarse.

El sabor café o tiramisú es perfecto para quien busca recargar las pilas, y el de crema debería ser el favorito para recibir un efecto consuelo tras una jornada agitada.

Los neurocientíficos del Instituto de Psiquiatría de Londres probaron que consumir helado da al cerebro el mismo placer que cuando se escucha la música favorita, apunta un artículo del diario La Nación.

En estos tiempos de cuarentena, preparar un rico helado casero será una forma de compartir en familia, al tiempo que te ayudará a levantar el ánimo y a aliviar el estrés.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending