Connect with us

Noticias

La herencia de José José es un misterio latente en medio de conflictos

El éxito musical que cosechó el cantante también le trajo una fortuna cuyo destino se desconoce.

Publicado

el

herencia de josé josé
Archivo

Las incógnitas sobre la herencia de José José toman protagonismo en medio de un ambiente de tensión familiar. El conflicto entre sus tres hijos es tal, que los dos mayores aún desconocen el paradero del cuerpo de su padre.

El artista, cuyo nombre real era José Rómulo Sosa Ortiz, dejó tras su muerte un extenso repertorio de canciones. Sin embargo, el éxito que cosechó también le trajo una fortuna cuyo destino se desconoce.

Actualmente los hijos mayores y la hija menor del cantante se encuentran en una confrontación acerca de la falta de certeza sobre cuándo y dónde podrán despedirse de su padre.

Polémica que podría tomar cuerpo si trascienden detalles sobre quién sacará la mayor parte de la desconocida fortuna del artista. Aunque se estima que José José ganó más de 15 millones de dólares por los derechos de su música.

También se estima que el artista gastó prácticamente todo su dinero, como el mismo admitió ante la prensa. Su vida de excesos y despreocupación en cuanto a gastos, convirtió su fortuna en un espejismo.

A quién le pertenece la herencia de José José

hijos de josé josé

El Príncipe de la Canción alcanzó la fama internacional en 1970 con la canción El triste y, desde entonces, su carrera fue un éxito a pesar de sus desapariciones y problemas con el alcohol.

Durante 20 años fue uno de los mexicanos con mayor número de ventas de discos. El álbum Mi vida (1983) vendió tres millones y medio de copias, Reflexiones (1984), unos tres millones, y Promesas (1985) vendió dos millones de discos.

Sin embargo, en 2014, José José admitió de nuevo que años antes tuvo que vender su casa. Luego del diagnóstico de cáncer en 2017, los gastos médicos terminaron de mermar el dinero que consiguió cantando.

Ante la incertidumbre de si el cantante todavía conservaba parte de su patrimonio, el pasado febrero se hizo público un audio grabado durante una reunión de José José con su hija Sara, un notario y la exrepresentante del cantante, Laura Núñez.

En la grabación se escucha cómo la joven presionó a su padre para firmar un documento que le cedía las ganancias por su trabajo musical.

Sin embargo, El portal Celebrity Networth, que calcula la riqueza de las celebridades de acuerdo a análisis financieros e investigaciones del mercado, estima que la herencia de José José contaba con un capital de cinco millones de dólares al momento de su muerte.

Cuerpo del Príncipe será llevado a México

Luego de que José Joel y Marysol Sosa, hijos mayores del fallecido cantante, denunciaran que desconocían el paradero del cuerpo de su padre, Sarita Sosa declaró que, por el momento, los restos del cantante no están en su poder.

Su cuerpo descansa en paz y así lo hará hasta el día de su velada. Nosotros no tenemos acceso al cuerpo. Las leyes de Estados Unidos son muy estrictas y ni su esposa puede ver el cuerpo”, explicó la joven en un mensaje revelado por El Gordo y la Flaca.

En el mismo mensaje, la joven reveló que el cuerpo sí será trasladado a México para su homenaje: “Nos está tomando tiempo para coordinar lo mejor para nuestro ídolo (…) Pueblo de México, lo llevaremos a México para que puedan despedirse de él”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook