Connect with us

Deportes

Heung-Min Son se juega su vida en 90 minutos + Acutualizada

Publicado

el

Son, fútbol de vida

Ganar o Ganar

El emblemático jugador de Corea del Sur Heung-Min Son se enfrenta a una encrucijada en su vida, o gana el primer lugar, gana la copa en los Juegos Asiáticos para su país o deja el fútbol profesional.

Este dilema es producto de la obligatoriedad del cumplimiento del servicio militar en el país asiático. El mediocampista, que actualmente juega para el Tottenham en la Premier League, así como cualquier otro ciudadano coreano debe cumplir entre 21 y 36 meses de servicio, dependiendo de la rama militar en la cual se desempeñe.

Toda regla tiene su excepción.

Solo hay una excepción para no cumplir con el deber patrio y es el obtener un logro relevante que enaltezca al país oriental, por ejemplo, en su caso, una medalla en los juegos  olímpicos, el oro en  los Juegos Asiáticos o alcanzar los octavos de final en la Copa Mundial de Fútbol.

Por esa razón se cree que el llanto desconsolado de Son al finalizar el encuentro entre México y Corea, donde los coreanos sellaron prácticamente su eliminación en la fase de grupos en el pasado mundial Rusia 2018, fue producto de su inminente “retiro” del fútbol.

Una última oportunidad

Del 18 de agosto al 2 de septiembre de este año se celebran en Indonesia los Juegos Asiáticos, última oportunidad para unos de los jugadores emblemáticos de los Spurs, de seguir su vida de futbolista, al momento de escribir esta nota ya el equipo sur coreano se disponía a enfrentar a en la gran final del torneo contra la selección de Japón.

Así pues, el mundo del fútbol está atento al desenlace de un partido, de 90 minutos que decidirá el futuro de toda una selección y sobre todo, de un estandarte del fútbol mundial, estará atento de Heung-Min Son.

Actualización

La final se disputó en Indonesia, y Corea del Sur, con dos asistencias de Son, vencieron 2 goles por 1 al seleccionado Japonés en la prórroga.

Son gana la medalla de oro en los Juegos Asiáticos

© Image MundoDeportivo.com Son Heung-min celebra la medalla de oro

Con este triunfo, y la respectiva medalla de oro para su país, a Son Heung-Min se exime del servicio militar y seguirá con su vida de futbolista.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook