Connect with us

Entretenimiento

El hijo de Meghan y Harry no es príncipe como su padre

El Baby Sussex aún no se presenta a la prensa como es tradición, aunque se presume que su nombre se conocerá en un par de días.

Publicado

el

el bebé de Meghan

El baby Sussex ya llegó. El nacimiento del hijo de Meghan y Harry causó revuelo en la prensa mundial y trae una avalancha de enfoques, opiniones, aclaratorias y nuevas visiones dentro y fuera del palacio.

El niño, quien nació durante el amanecer de este lunes 6 de mayo, pesó 3,2 kilos y se encuentra sano, según anunciaron sus padres, los duques de Sussex, a través de su cuenta de Instagram.

Los detalles que giran en torno al Baby Sussex surgen gota a gota. Lo primero es que el hijo de Meghan y Harry aún no se presenta a la prensa como es tradición y su nombre se conocerá en un par de días.

Sin embargo, algo que está claro es que el nuevo miembro de la familia real no será príncipe como su padre. El bebé es el octavo bisnieto de la reina Isabel II y el séptimo en la línea de sucesión al trono, pero su título depende de la reina.

El hijo de Meghan y Harry será o no príncipe

Originalmente, entre los bisnietos de la reina, solo el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales, es decir, George, hijo de William, tiene derecho a recibir el título de príncipe. Esto se debe a que el rey Jorge V decidió en 1917 limitar los títulos en la familia real.

Sin embargo, la reina Isabel II introdujo nuevas reglas en 2012 para que todos los hijos de William pudieran ser príncipes y princesas. Sin esta decisión de la reina, solo George hubiera recibido el título de príncipe y su hermana menor, por ejemplo, sería lady.

En el caso de Harry y Meghan, su hijo no recibirá el título de príncipe a menos que así lo decida la reina. Así que si Isabel II no decide lo contrario, de acuerdo con la guía de etiqueta británica Debrett, el hijo mayor de un duque puede usar alguno de los títulos «menores» de su padre.

En el sitio oficial de la familia real se puede ver que el día de la boda de Meghan y Harry, la reina le asignó a su nieto los títulos de duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, por lo que el nuevo bebé real también podría ser conde de Dumbarton.

Sin embargo, Meghan y Harry pueden rechazar que su hijo reciba un título. Además, El bebé podría tener doble ciudadanía ya que Meghan es ciudadana estadounidense.

En cuanto a si el hijo de Meghan y Harry podrá se rey, en teoría sí, aunque ya existen seis candidatos en la línea sucesoria.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending