Connect with us

Entretenimiento

Antonio Banderas recibe galardón a mejor actor en los Hollywood Film Awards

Renée Zellweger, Al Pacino y Laura Dern obtuvieron premios en las otras categorías actorales. La actriz Charlize Theron mereció el reconocimiento a toda una trayectoria profesional.

Publicado

el

antonio banderas 4
Agencias

Antonio Banderas arrancó con buen pie la temporada de premios en Hollywood. Al reconocido intérprete español le fue otorgado el galardón a mejor actor en los Hollywood Film Awards.

Los reconocimientos fueron entregados en su edición número 23 la noche de este domingo, en el hotel Beverly Hilton, en Los Ángeles.

Banderas mereció el premio por su papel en Dolor y gloria, la película dirigida su coterráneo Pedro Almodóvar. Está inspirada en la vida del oscarizado cineasta.

Hollywood Film Awards

Lo recibió de manos de Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith, la actriz estadounidense con quien estuvo casado desde 1996 hasta 2015.

Los Hollywood Film Awards no tienen nominados y sus ganadores se conocen con antelación a la gala.

Dolor y gloria

El trofeo acerca al malagueño al preciado Oscar de la Academia. La crítica vaticina su primera nominación a mejor actor. Y la cinta es una de las grandes favoritas para integrar las candidaturas a mejor película internacional.

Otros ganadores en los Hollywood Film Awards

Los Hollywood Film Awards premiaron también a Renée Zellweger como mejor actriz, por Judy; a Al Pacino como mejor actor de reparto, por The Irishman; y a Laura Dern como mejor actriz secundaria, por Marriage Story.

También salieron como triunfadores James Mangold como mejor director, por Ford v. Ferrari; Olivia Wilde como mejor dirección novel, por Súperempollonas; y el surcoreano Bong Joon Ho como mejor cineasta, por Parasites.

Un latino se cuenta entre los galardonados. El argentino Pablo Helman obtuvo el premio a mejores efectos visuales por The Irishman, de Martin Scorsese.

El reconocimiento de los Hollywood Film Awards a mejor película Bockbuster fue para Vengadores: Endgame; a mejor actor revelación para Taron Egerton, por Rocketman; y a mejor actriz revelación para Cynthia Erivo, por Harriet, entre otros.

Por su parte, la actriz Charlize Theron mereció el premio de homenaje a toda una trayectoria profesional.

Ford v. Ferrari lideró los Hollywood Film Awards al vencer también Michael McCusker & Andrew Buckland en la categoría de montaje, y Donald Sylvester, Paul Massey, David Giammarco y Steven A. Morrow en sonido.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending