Connect with us

Noticias

¡Increíble! Hombre tiene 181 hijos de 13 esposas en Uganda

Mustafa Mugambo Mutone, de 66 años, comenzó a tener hijos antes de casarse por primera vez en 1968.

Publicado

el

Uganda Tan Hispano
Agencias

¡Aunque usted no lo crea! Existe un hombre que tiene 181 hijos. Sí. Vive en Uganda, en África Oriental. Los procreó con 13 esposas. Y tiene 66 años.

Se trata de Mustafa Mugambo Mutone, residente y dueño de una tienda de frijoles, maíz y café al por mayor en u centro comercial de Kyaterekera, en el distrito de Kagadi.

La insólita historia del empresario africano que cuenta, además, con 90 nietos, se volvió a hacer viral en las redes sociales, así como en octubre del año pasado cuando se dio conocer al mundo.

Entonces, el también jefe de una aldea en Uganda, que exigía al gobierno de su país patrocinio para la educación de algunos de sus descendientes, tenía a seis de sus esposas embarazadas.

Uganda Tan Hispano

La esposa más joven del jefe de una aldea en Uganda tiene 25 años y la mayor 50.

“He intentado alimentar a mis 13 esposas y a mis más de 170 hijos, y no es fácil. Solicito al gobierno que al menos patrocine a 30 de mis hijos en escuelas secundarias e instituciones terciarias”, dijo, en 2018.

Sin embargo, dijo que con la ayuda de sus hijos mayores  planeaba establecer una guardería privada y una escuela primaria para los alrededor de 40 hijos en edad de asistir a la escuela primaria.

Siete esposas viven en Uganda

¿Cuándo comenzó a tener hijos Mustafa Mugambo Mutone? Antes de los 16 años y con una decena de mujeres, cuando se casó por primera, en 1968.

Uganda Tan Hispano

“Tuve unas 10 novias antes de casarme oficialmente y todas dieron a luz el mismo año”, contó en entrevista con periodista del medio New Vision, de Uganda.

Mutone, quien dice haber llevado “un estilo de vida saludable”, alejado del alcohol y del tabaco, Manifestó también que tiene un hijo mayor de 50 años y los menores son unos gemelos de 5.

El Récord Guinness de mayor cantidad de hijos procreados le pertenece a Mulay Ismaíl, un sultán que reinó Marruecos durante 32 años. Los tuvo con una enorme cantidad de mujeres.

Además, reveló que recibe 10 llamadas telefónicas por día de diferentes esposas que piden atención, pero “no puedo estar en todas partes, dijo. Tan solo en Kagadi tengo siete esposas”.

Uganda Tan Hispano

Las seis restantes viven en la República Democrática del Congo, en Ruanda y en Burundi.

Uganda es uno de los países africanos y del mundo donde la poligamia es legal. Se admite el matrimonio de un hombre con varias mujeres.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook