Connect with us

Noticias

Hombre escala Torre Eiffel y autoridades mandan a evacuar

La Torre Eiffel es totalmente evacuada y permanece cerrada para los visitantes después de que un hombre fue visto escalando el monumento, casi alcanzando el tercer piso, a una altura de 149 metros.

Publicado

el

D7BaOKxWkAAGDpr

La Torre Eiffel se evacuó el lunes después de que un hombre comenzó a escalar la estructura de 1,063 pies.

Las fotos del escalador, que no ha sido identificado, inundaron rápidamente las redes sociales, mostrándole más de la mitad del monumento mientras los rescatistas intentaban alcanzarlo. No estaba claro por qué estaba subiendo el hito.

Los turistas que visitaban la Torre Eiffel en la capital francesa fueron inmediatamente evacuados. A los otros, que planearon una visita durante el día, se les aconsejó que la aplazaran.

La identidad y la motivación del «escalador» quedan por aclarar

Los internautas informaron en Twitter que habían quedado varados en el tercer piso y les pidieron que se quedaran atrás mientras la Policía negocia con el hombre que subió a la torre. El canal de televisión BFM informó que un hombre de unos cuarenta años logró escalar la Torre Eiffel hasta el tercer piso sin seguridad.

.

La cuenta oficial de Twitter de la torre anunció el cierre de la tarde del lunes. «Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan su visita», dijo. El bloqueo dejó a los turistas varados en la parte superior de la torre y France 24 informó que la explanada debajo de la Torre también estaba cerrada.

⚠️
?? La #tourEiffel est actuellement fermée jusqu’à nouvel ordre. Pour éviter une trop longue attente, nous conseillons à nos visiteurs de reporter leur visite.
?? The Eiffel Tower is currently closed until further notice. We kindly advise our visitors to postpone their visit.— La tour Eiffel (@LaTourEiffel) 20 de mayo de 2019

El hombre, que según la prensa local amenazó con suicidarse, acaba de ser acompañado por un bombero del Grupo de reconocimiento e intervención en entornos peligrosos (Grimp). Los dos hombres, tendidos bajo el último balcón del monumento, parecen estar comunicándose.

Esta no es la primera vez que alguien sube a la Torre Eiffel. En 2017, un joven subió la escalera del pilar oeste del monumento antes de amenazar con suicidarse. La Policía finalmente logró disuadirlo y derribarlo.

Licenciada en Ciencias Políticas Administrativas y Sociales. Redactora en Tan Hispano. Community Manager. Diplomado en Redes Sociales y Negocios Electrónicos.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending