Connect with us

Entretenimiento

Rinden homenaje a Robert Redford y a Willem Dafoe en festival de México

Los famosos actores hollywoodenses develaron butacas con sus nombres. Redford recibió, además, una presea por su extraordinaria trayectoria y Dafoe presentó la película The lighthouse.

Publicado

el

robert redford 2
Agencias

El Festival Internacional de Cine de Morelia, en México, honró este año en su edición número 17 a las estrellas estadounidenses Robert Redford y a Willem Dafoe.

El legendario actor, director, productor y fundador del Instituto Sundance recibió una presea por su extraordinaria trayectoria en la cita que tiene lugar en la ciudad del centro del país azteca desde el pasado viernes 18 de octubre.

Además, el ganador del Oscar, de 83 años, develó una butaca con su nombre, tradición del festival, que lo sorprendió al anunciar ante su presencia que la sala principal del certamen se llamará Robert Redford, cuya placa también descubrió.

Películas en las que trabajó Robert Redford, como All the president’s men, Ordinary people y All is lost, se proyectan en el festival.

Redford agradeció a la organización por el reconocimiento, que fue entregado por primera vez al cineasta mexicano Alfonso Cuarón el año pasado.

“Significa mucho para mí”, dijo Robert Redford, además de expresar su amor por el país azteca desde su infancia.

“Ese sentimiento de estar rodeado de mexicanos es algo queda muy profundo en tu vida. Y en cierto modo tener la posibilidad de regresar es muy emocionante para mí por el afecto que le tengo a los mexicanos y a México en general”, agregó.

Robert Redford

El cineasta presentó después una función especial de la película Butch Cassidy and the Sundance Kid, en celebración de los 50 años de su estreno.

Dafoe volvió a Morelia al igual que Robert Redford

Por su parte, el también estadounidense Willem Dafoe, de 64 años, develó una butaca con su nombre, al igual que Robert Redford, como homenaje a una carrera de casi cinco décadas y más de 100 películas.

Willem Dafoe

El destacado actor de cine y teatro se mostró emocionado de estar una vez más en Morelia, luego de tres años, y agradeció a los organizadores del festival por el reconocimiento a su trabajo.

Reveló sentirse emocionado de trabajar con el oscarizado realizador mexicano Guillermo del Toro, aunque no quiso adelantar detalles sobre el tipo de película, personaje u otros aspectos.

Willem Dafoe

Con 9 largometrajes mexicanos, 60 cortometrajes, 11 documentales y 14 obras locales, el Festival Internacional de Cine de Morelia de desarrollará hasta el 27 de octubre.

Sin embargo, trascendió que se trata del filme Nigthmare Alley, que comenzará a rodar en marzo.

El destacado actor de cine y teatro regresó a Morelia, así como Robert Redford, para presentar The lighthouse, una película en blanco y negro que cuenta la historia de dos encargados de un faro que enfrentan la soledad en una misteriosa isla de Nueva Inglaterra.

The lighthouse

El cuatro veces nominado al Oscar coprotagoniza la cinta estrenada en Cannes con Robert Pattison, bajo la dirección de Robert Eggers.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending