Connect with us

Noticias

Los homenajes a Notre Dame se multiplican en las redes sociales

Cientos de fotografías, dibujos, composiciones y diseños inundan Facebook, Twitter e Instagram, para brindar, desde la creatividad, una señal de solidaridad y acompañamiento.

Publicado

el

homenaje a notre dame

El mundo lamenta el incendio que acabó con parte de la estructura de la catedral. Algunos ofrecen aportes económicos y otros hasta materiales para la reconstrucción, pero los usuarios de las redes sociales también rinden homenajes a Notre Dame.

Cientos de fotografías, dibujos, composiciones y diseños inundan Facebook, Twitter e Instagram, para brindar, desde la creatividad, una señal de solidaridad y acompañamiento.

Los usuarios, quienes tuvieron la fortuna de visitar el monumento histórico y religioso, subieron sus fotografías con mensajes de apoyo. También expresaron su dolor, sorpresa y deseos de que Notre Dame abra sus puertas muy pronto.

Claro, también hubo quien lanzó sus memes, en busca de hacer divertida una tragedia. Pero ese no es el tema que nos ocupa en este momento en Tan Hispano, por las razones obvias que todos conocemos.

Artistas rinden homenaje a Notre Dame

Los creativos del mundo pusieron su ingenio a los pies de la catedral que ardió en llamas el pasado lunes. Famosos ilustradores y caricaturistas se empeñaron en sacar su mejor material en las redes sociales.

Joep Bertrams, un dibujante político holandés que trabaja para periódicos como Het Parool y la sección de televisión NOVA, ofreció una interesante pieza, con la leyenda «una vela es aceptable, pero esto?»

Ángel y Francisco Javier Rodríguez Idígoras, un equipo de humoristas gráficos españoles, conocidos colectivamente como Idígoras y Pachi, también expresaron su pesar de una manera respetuosa y creativa.

La caricaturista e ilustradora venezolana Rayma se solidarizó con el pueblo de Francia y además tuiteó obras de otros colegas suyos, que también rindieron homenajes a Notre Dame.

Cristina Correa, la arquitecta e ilustradora ecuatoriana, compartió a través de sus redes sociales un dibujo del Quasimodo de Disney abrazando a la catedral de Notre Dame. Fue una de las obras más compartida y comentada.

View this post on Instagram

💔 . . #notredame

A post shared by Cristina Correa Freile (@dibujosdecristina) on

De igual manera, el diseñador gráfico y caricaturista francés conocido como BIDU Draftsman, quien trabaja para el Centro Popular, la CSP y para el blog parisino Mothershaker, dejó su aporte para recordar a Notre Dame.

Reuters posteó un video donde aparecen algunas obras

La agencia de noticias Reuters realizó un video collage con algunas de las imagenes que circulan en Instagram y colocó el material en todas sus redes sociales.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending