Connect with us

Viajes

Caribe mexicano tendrá un complejo hotelero de mil millones de dólares

El proyecto Grand Island Cancún contempla la construcción de tres mil habitaciones en dos fases.

Publicado

el

caribe mexicano

Laguna Nichupté servirá de marco a un complejo hotelero que se construirá en el Caribe mexicano. El proyecto Grand Island Cancún está valuado en mil millones de dólares, tal como lo expresó el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

El complejo está cerca de áreas naturales protegidas como el Parque Marino Nacional Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún y Punta Nizuc y del Área de Protección de Flora y Fauna Manglares de Nichupté.

Grand Island Cancún contempla la construcción de tres mil habitaciones en dos fases.

El empresario Marcos Sacal destacó que la construcción creará siete mil 500 empleos y otros 12 mil más en la etapa de operación del complejo, cuya primera fase estará lista en el año 2022 y la segunda en el 2024.

Dentro de Grand Island Cancún se construirá un nuevo Centro de Convenciones de 10 mil metros cuadrados, con el que se espera atraer eventos que actualmente Cancún no pueden albergar por falta de capacidad de infraestructura.

Caribe mexicano, un destino con mucha oferta hotelera

caribe mexicano

Marisol Vanegas, secretaria de Turismo en Quintana Roo, explicó que el anuncio del complejo deja interrogantes entre las autoridades y empresarios del sector turístico. “Hoy en día empezamos a preguntarnos en temas de capacidad de carga y de hasta cuándo podemos crecer y dónde crecer”, señaló.

El plan maestro de la zona hotelera de Cancún, que en abril del 2020 cumplirá 50 años, contemplaba inicialmente un máximo de 25 mil habitaciones, cifra que se rebasó hace varios años.

La zona hotelera de Cancún, de poco más de 23 kilómetros de largo, tiene hoy 40 mil cuartos, incluidos los que están en construcción, a los que se deben aumentar las zonas residenciales y vacacionales.

méxico

Los servicios básicos no presentan el mismo ritmo de crecimiento y como ejemplo el tratamiento de aguas residuales tiene dos plantas construidas hace varias décadas operadas por el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur).

“La velocidad a la que están creciendo las construcciones expresa la confianza que tiene las inversiones sobre nuestros productos y que eso nos arrojará también mejores resultados en términos económicos”, indica.

Sin embargo aclara que “no todos los destinos turísticos tienen una capacidad plena para recibir, especialmente por la infraestructura que se requiere para agua, para sistemas”, indicó Marisol Vanegas.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook