Connect with us

Negocios

¡Hoy es el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo!

¡Es momento de dar vueltas en tu silla de oficina y de lanzar todas tus hojas con facturas al cielo! Oficialmente los 1ero de abril son para divertirse en el trabajo

Publicado

el

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo
Imagen: Blog Infoempleo

¡Así es! Como lo lees, todos los 1ero de abril de todos los años se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo. Probablemente nunca oíste de esta fecha, pero si existe un Día Mundial del Emoji… ¿Por qué no este?

Considerando que el sitio de trabajo casi nunca suele ser divertido o recreativo es que esta clase de días son importantes para un excelente clima laboral dentro de las empresas, así como empleados felices y con niveles de estrés bajos.

Este Día Internacional nace desde la empresa PlayFair que básicamente se encarga de hacer que la gente se divierta de una manera sana en sitios que suelen ser estresantes, como las universidades o el trabajo.

Esta iniciativa se apoya por la empresa HumorPositivo quien se encarga de llevar la práctica a España y otros países del mundo.

De hecho, una de las actividades más alocadas de esta empresa para celebrar este día fue la primera boda empresarial de la historia, donde se «casaron» las empresas Teamlabs y h2i Institute bajo la promesa de «Hasta que la bancarrota los separe».

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo
HumorPositivo

Igualmente, estudios han demostrado que las empresas con modelos de trabajo más tradicionales donde predomina el exceso de trabajo y los altos niveles de estrés tienen peores resultados en cuanto a productividad.

Asimismo, existen muchos ejemplos sobre empresas exitosas que están teniendo un aumento considerable en la eficiencia de sus trabajadores, y no es precisamente exigiendo jornadas más largas, sino haciendo el lugar de trabajo un sitio más ameno.

¿Cómo celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo?

Es así como el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo tiene como máxima recordarle a las personas de que el sitio de trabajo no tiene que ser necesariamente un lugar gris y aburrido.

De hecho, desde hace poco tiempo se está aplicando la metodología 4 day work week donde la empresa regala un día libre adicional a sus trabajadores, es decir, que trabajan 4 días y se les pagan 5 (más sus 2 días de descanso), lo que les trajo un aumento del 20% en la productividad y reducción de estrés laboral.

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Ahora, aquí tienes algunas ideas para divertirte en el trabajo junto a tus colegas:

  • Inicia la jornada con una competencia de chistes malos.
  • Tengan una ronda intensa de Pictoline, donde tu tienes que dibujar una figura y tu equipo tendrá que adivinar lo que dibujas en el meno tiempo posible.
  • ¡Jueguen una partida de UNO o Jenga! El equipo ganador podrá salir una hora antes el resto de la semana.
  • Destinen las tardes de todos los viernes para hacer algo divertido, desde un asado hasta una salir temprano.

Recuerda que lo importante es que no tengas que esperar un año entero para celebrar un día distinto en tu empresa, la idea es transformar la experiencia de ir a trabajar en algo ameno y agradable.

De igual modo debes saber que el estrés y la presión siempre podría estar presente, pero con una mejor actitud a consecuencia de actividades recreativas en el entorno laboral te darán una mejor disposición para solucionar las irregularidades de mejor manera.

¿Aún quieres más ideas para celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo? ¡Lee este artículo!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending