Connect with us

Negocios

Huawei denuncia exclusión ilegal de varias asociaciones de la industria

La multinacional china aseguró que la situación se repite en varias asociaciones industriales y de estándares tecnológicos. Sin embargo sostiene que no afectarán a las operaciones diarias.

Publicado

el

huawei

Huawei denuncia su exclusión de varias asociaciones de la industria. Según la compañía tecnológica, esta eliminación es “sin ninguna base legal” y motivada por la “presión política”, tal como lo refirió este domingo 26 de mayo.

La multinacional china aseguró que la situación se repite en varias asociaciones industriales y de estándares tecnológicos. Sin embargo, sostiene que no afectarán a las operaciones diarias.

Huawei remitió un comunicado después de que varios medios especializados de comunicación publicarán su suspensión de organizaciones como SD Association o la Alianza Wi-Fi.

La empresa recordó que es miembro activo de más de 400 organizaciones del sector y se declaró «decepcionada» ante la decisión de «pausar» algunos aspectos de su colaboración con Huawei.

También expresó su intención de seguir contribuyendo “para crear un ecosistema industrial sólido para todos” y señaló que no violó los estatutos de ninguna de estas organizaciones, pese a lo cual “un pequeño grupo de ellas»” decidió suspender la colaboración.

Huawei denuncia y se defiende

Huawei enfrenta desde hace una semana un alerta de veto por parte de Google, como respuesta a la prohibición del gobierno de Estados Unidos a sus empresas para hacer negocios con el fabricante chino.

Respecto a la exclusión, la tecnológica china advirtió que “sus acciones van en contra de los principios que pretenden mantener y socavan su credibilidad como organizaciones internacionales”.

Además, recalcó que, en última instancia, “decisiones como esta darán lugar a estándares fragmentados, incluidos los estándares de información y comunicación, y solo servirán para aumentar los costes y riesgos para todas las empresas a lo largo de la cadena de valor”.

Hasta el momento, empresas como Vodafone, EE, Chips ARM, Toshiba y Panasonic suspendieron sus colaboraciones y relaciones comerciales con Huawei. Hasta el momento se reportan miles de equipos de la marca china que fueron devueltos por los usuarios a través de Amazon.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending