Connect with us

Negocios

Huawei enfrenta devoluciones de móviles en masa y pedidos cancelados

No hay acciones publicitarias, más de 10 mil usuarios devuelven Smartphone a Amazon y las operadoras anulan los encargos.

Publicado

el

huawei enfrenta

Solo tres días transcurrieron desde que el Departamento de Comercio de Estados Unidos ordenó que Huawei entrase en la lista negra junto a otras 68 empresas chinas vetadas de hacer negocios en los Estados Unidos. Ahora, Huawei enfrenta quejas, devoluciones y cancelaciones.

Al día siguiente, Google vetó a Huawei de usar Android y sus aplicaciones Google: Gmail, YouTube, Google Maps. Ese fue el inicio de las que deben ser las peores 72 horas del año para una compañía de Smartphone.

Google y Huawei enfrenta

Tal como lo informó el medio especializado ADSL Zone, en solo día y medio desde el comunicado de Google, la web de Amazon se encontró con más de 10 mil pedidos de móviles Huawei cancelados.

Además, la campaña de ofertas Huawei para el Amazon Prime Day, el evento de rebajas que la web celebra en verano durante solo 36 horas, también se pospuso indefinidamente.

Huawei enfrenta rechazo en España

En España, por ejemplo, cadenas como El Corte Inglés, en apenas un par de días se encontró con un desplome del 70% en la venta de Smartphone Huawei. Vale destacar que entre la población española, Huawei era la tercera marca más vendida de móviles y la segunda a nivel mundial.

Algunos medios y agencias de noticias internacionales aseguran que Huawei España paralizó la publicidad referente al Smartphone P30 Pro, que se lanzó hace apenas tres meses en ese país. Ahora no hay acciones en tiendas, anuncios en vallas, marquesinas ni publicidad en páginas web.

De hecho, las aplicaciones y sites dedicados a la comercialización de artículos usados evidencian que, en menos de un día, miles de usuarios pusieron a la venta sus Smartphone Huawei.

Los equipos Huawei están en “cuarentena”

huawei enfrenta

En Reino Unido, las operadoras de Telecomunicaciones Vodafone y EE (Everything Everywhere) comenzarán este verano a dar cobertura 5G en varias ciudades de UK, un plan que incluía pedir terminales compatibles con el 5G a Samsung, LG, Xiaomi y Huawei.

Según parece, ahora ambas operadoras mantendrán a los teléfonos Huawei en una especie de cuarentena hasta que se sepa qué va a pasar con ellos. Igual pasó con la empresa de Chips ARM, que también rompió relaciones con Huawei.

En Japón, Softbank y KDDI, dos de las tres compañías más importantes de Telefonía Móvil del país, anunciaron el aplazamiento del nuevo Huawei P30 Lite. Además, Softbank lo hizo de un día para otro, ya que lanzaría a la venta el P30 Lite este jueves 23 de mayo.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal Telegram

Facebook