>
Connect with us

Tecnología

Huawei entra a competir con Apple y Samsung trayendo su nuevo Huawei Mate 20 Pro

El nuevo Huawei Mate 20 Pro con su cámara triple, sensor de huella bajo pantalla, carga rápida, carga inalámbrica inversa, resistencia al agua y al polvo viene dispuesto a luchar y posicionarse con los mejores del año.

Publicado

el

Huawei Mate 20 Pro
Foto: Google

Luego del éxito del Huawei P20 Pro, la compañía nos trae una re-edición de este modelo con triple cámara en un teléfono más grande, delgado, sensor de huella bajo pantalla, y con resistencia al agua, definitivamente una competencia fuerte para los recientes lanzamientos de las compañías Apple, Samsung y Google.

Huawei se atreve con nuevas ideas

El nuevo teléfono de la compañía china llego acompañado de su compañero el Huawei Mate 20 y a su vez por dos dispositivos, el reloj Huawei Watch GT y la pulsera Huawei Band 3 Pro.

A continuación, te mencionamos algunas de las características del nuevo móvil de Huawei el Mate 20 Pro.

Procesador

El Huawei Mate 20 Pro estrena procesador, el procesador Kirin 980 un nuevo procesador de 7 nm que suma una doble unidad de procesamiento neural que permite que el dispositivo mejore su trabajo de inteligencia artificial y la eficiencia de energía.

Este dispositivo también incluye una GPU Mali G76 que mejora el rendimiento en juegos y en general a los procesos del teléfono.

Pantalla

El dispositivo móvil cuenta con una pantalla OLED de 6.39 pulgadas con una resolución de 3.120 x 1.440 pixeles y relación de aspecto 19.5:9 y lector de huella dactilar integrado en la pantalla

HUAWEI MATE PRO20

Almacenamiento

El nuevo Huawei Mate 20 Pro podrás conseguirlo de 128GB, 256GB y 512GB expandibles a través de una memoria de almacenamiento NanoSD y memoria RAM de 6GB u 8GB.

Sus dimensiones son 157,8 x 72,3 x 8,6 mm.

Cámara

Siendo el mayor atractivo de este equipo, el Mate 20 Pro cuenta con tres cámaras traseras, una principal de 40 megapíxeles, f/1.8, una segunda gran angular de 20 megapíxeles f/2.2 y una última telefoto de 8 megapíxeles f/2.4 haciéndolo el dispositivo ideal para los amantes de la fotografía por contar con una cámara mejorada con un lente gran angular y con muchos efectos y filtros que pueden ayudarte a hacer fotos más bonitas de una forma más sencilla.

A su vez cuenta con una cámara frontal de 24 megapíxeles e integra nuevos efectos y elementos para la edición de fotografías.

Batería y Conectividad

El equipo cuenta con una batería integrada de 4.000 mAh con sistema de carga rápida, conectividad 4G/LTE, Bluetooth e infrarrojos.

Sistema Operativo

El dispositivo posee Android 9 Pie y a él se le suma la capa de personalización EMUI 9.0 que trata de aportar mejoras en la usabilidad de la plataforma móvil.

Además, entre las características importantes del dispositivo se encuentran su resistencia al agua hasta 2 metros de profundidad por hasta 30 minutos y resistencia al polvo, carga rápida, carga reversible y sensor en pantalla.

huawei

Los nuevos smartphones de Huawei pueden encontrarse en cinco colores distintos: Emerald Green, Midnight Blue, Pink Gold y Twilight Black.

Con respecto a los costos de este nuevo smartphone aun no se han dado a conocer los precios para los Estados Unidos pero se estima que este entre los US$1.200 aproximadamente variando el costo según el modelo y la capacidad de memoria.

Como nota curiosa les comentamos que  según datos de Gartner (empresa consultora y de investigación de las tecnologías de la información) Huawei actualmente es el segundo fabricante de dispositivos móviles del mundo desplazando a Apple de ese lugar y quedando por detrás de Samsung.

 

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending