Connect with us

Tecnología

Huawei presenta Harmony OS

El sistema operativo que dio a conocer la compañía china en su evento anual de desarrolladores de Huawei que podrá ser usado en toda clase de dispositivos inteligentes

Publicado

el

huawei-harmony-os
Foto: Google

Después de la polémica en la que se vió envueltaHuawei al ser vetada por Estados Unidos, la compañía presentó oficialmente su sistema operativo Harmony, un sistema modular de código abierto para usarse en toda clase de dispositivos inteligentes.

Harmony OS se presentó durante la apertura del evento anual de desarrolladores de Huawey celebrado en China y donde dejó atrás nombres como HongMeng y Ark bajo los que conocía hasta los momentos el sistema operativo.

Huawei da a conocer la alternativa a Android

La compañía china explicó en su presentación que a diferencia de Android que hereda los mismos mecanismos de arquitectura que Linux y dificulta una experiencia de usuario segura.

El Harmony OS emplea un «motor de latencia determista» lo que significa que la latencia es mínima aportando una experiencia fluida e interactiva.

Así mismo, Huawei explicó que uno de los objetivos de Harmony OS es «construir un ecosistema y una experiencia inteligente” adaptándose a todos los escenarios y no solo limitándose al uso de  dispositivos móviles sino también en tabletas, televisores y hasta automóviles.

Harmony es un sistema operativo de código abierto

Según el CEO de la unidad de consumo de la compañía Richard Yu, Harmony es un sistema operativo de código abierto.

Este sistema será accesible a cualquier desarrollador de forma gratuita al igual que Android.

Harmony es un sistema operativo con un diseño modular basado en microkernels que se adaptará a diferentes dispositivos inteligentes.

Este sistema operativo se distribuirá a través de kits de desarrollo.

Además, con este nuevo sistema operativo se espera mejorar la seguridad en la conexión entre múltiples dispositivos inteligentes.

Harmony se desarrolló por la compañía china durante los últimos meses. Esto luego de la polémica generada cuando Huawei se incluyó en la lista negra de empresas con las que se prohibía hacer negocios a las compañías estadounidenses, entre ellas Google, responsable del sistema operativo Android.

Finalmente, Donald Trump volvió a permitir el pasado mes de julio a Huawei hacer negocios con empresas estadounidenses.

Debido a esto los últimos dispositivos gama Honor 20utilizan el sistema operativo Android.



NotimexTV


Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook