Connect with us

Entretenimiento

Hustlers podría darle una nominación al Oscar a JLo

La actriz y cantante recibió muy emocionada las críticas a su brillante actuación y la posibilidad de convertirse en candidata al premio de la Academia. La película se estrena en las salas este fin de semana.

Publicado

el

Hustlers
Agencias

Jennifer López podría convertirse en la quinta actriz latina en ser nominada al Oscar por su protagonización en Hustlers. La película tendrá su estreno comercial en Estados Unidos esta semana.

La personificación de Ramona conquistó a los críticos y al público asistente en su premier mundial la semana pasada en el Festival de Toronto. Ahora va por los fanáticos y espectadores.

JLo personifica a una bailarina nudista veterana en Nueva York que organiza junto con sus chicas una estafa a tipos de Wall Street involucrados con drogas.

JLo sorprende con su actuación en Hustlers

La crítica apostada en la cita canadiense alabó su desempeño en Hustlers. Se manifestó sorprendida con la brillante actuación de la actriz, cantante, bailarina, coreógrafa, diseñadora y empresaria.

Aseguran los especialistas que su interpretación la convierte en una posible candidata a la nominación al premio de Academia, con posibilidades de ganarse la estatuilla dorada, incluso.

Cuatro actrices latinas han sido nominadas al Oscar: Fernanda Montenegro, Salma Hayek, Catalina Sandino y Yalitza Aparicio.

“En uno de los mejores trabajos de su carrera, suspira y reflexiona que América es un club de striptease; algunas personas son quienes tiran el dinero, y el resto son los bailarines”, escribió Alison Cohen, de la revista Vanity Fair, sobre la actuación de JLo en Hustlers,

Scott Feinberg señala en The Hollywood Reporter: “Una actuación destacada de Jennifer López que muchos aquí en el Festival Internacional de Cine de Toronto sienten que es digna de premios”.

JLo

“La conclusión sobre Hustlers es que es perfecta”, tuitió Hunter Harris, de Vulture, sobre la cinta, de la que JLo es también productora.

“Solo hablar de eso es increíble”

Jennifer López soltó las lágrimas al ser consultada este martes sobre los comentarios a favor de su candidatura al Oscar por la periodista Hoda Kotb, de Today, el programa matutino de televisión, de NBC News, a través de SiriusXM radio.

Jennifer López

“He estado trabajando duro durante tanto tiempo, durante toda mi vida. Es agradable”, dijo la protagonista de Hustlers, con los ojos llorosos. “Lo siento, ¡ustedes saben que soy emocional!”

 La estrella de origen puertorriqueño nacida en el Bronx, de 50 años, añadió: “Estaba literalmente sentada en mi cama ayer (el lunes) y me enviaron todas las reseñas. No podía creerlo”.

“Estaba llorando, mi amiga de hace 20 años y yo estábamos sentadas allí y ella estaba tratando de filmarme. Pensé, ‘Dios mío’. Trabajas duro toda tu vida y te preguntas si alguien nota en ese sentido, en ese nivel, estar en esa conversación. Tienes sueños cuando eres una niña pequeña de estar (en los Oscar), ¿sabes a qué me refiero?”, prosiguió JLo.

Hustlers

Y agregó: “Solo hablar de eso es increíble. Y es lindo que la gente diga eso”.

Historia tomada de la realidad

Hustlers está inspirada en una historia de la vida real reportada por New York Magazine en 2015. Transcurre tras la crisis financiera de 2008, cuando strippers drogaron a sus millonarios clientes para hacer cargos en sus tarjetas de créditos.

Hustlers

El elenco está integrado por Constance Wu, Julia Stiles, Keke Palmer, Lili Reinhar y la rapera Cardi B, quien debuta en la gran pantalla

Hustlers es una historia feminista sobre mujeres que toman el control en una industria dominada por hombres.

“La gente entra al cine esperando una cosa porque ‘stripper’ es una palabra que tiene muchas connotaciones e ideas preconcebidas”, comentó su guionista y directora, Lorene Scafaria.

“Esa es la estafa. Con suerte estamos subvirtiendo las expectativas, pero subvirtiéndolas de manera que tenga algunos matices”.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook