Connect with us

Noticias

Incendio en la Catedral de Notre Dame causa conmoción en todos los parisinos

Una de las obras más importantes del arte gótico queda con graves daños a causa de las llamas.

Publicado

el

Notre Dame

Un símbolo de la historia a punto de perderse. En la tarde del 15 de abril muchos parisinos quedaron conmocionados al ver como el corazón de Paris, La Catedral de Notre Dame, ardía en llamas. Afortunadamente, los bomberos acudieron al rescate y la estructura de la catedral quedó intacta.

La importancia de la Catedral de Notre Dame se debe a su permanencia en la historia de Francia. Cabe destacar que es una infraestructura que lleva más de 8 siglos. Además, es considerada una joya del arte gótico.

Su nombre significa Nuestra Dama y su construcción tomo más de 200 años, ya que se comenzó en 1163 durante el reino del Luis VII y se completo en 1345. Dese entonces muchos eventos importantes han ocurrido ahí como la coronación de Napoleón Bonaparte y la beatificación de Juana de Arco.

«Notre Dame es nuestra historia, nuestra literatura… Es el epicentro de nuestras vidas, el patrón de donde parten nuestras distancias”expresó el presidente de Francia, Emmanuel Marcon

Ahora la elegancia de este recinto se vio afectada por las llamas que dañaron gravemente dos tercios de su aguja y se techumbre. El fuego también atacó varias de las obras interiores que se encontraban en la catedral, aunque no afecto a las reliquias como la corona de espinas de Cristo.

Cientos de bomberos combatieron las llamas durante más de ocho horas, pudiendo salvar la estructura de la catedral. Aun así, quedan graves daños que costará mucho tiempo y dinero recuperar.

La causa del incendio de Notre Dame

La visión de los bomberos, policías y fiscalía indican que el fuego no fue intencionado, pues no hay ninguna evidencia de que algo o alguien provoco el fuego. Es decir, que hay muchas posibilidades de que haya sido un accidente.

No obstante, las investigaciones de la causa del fuego continúan y la fiscalía de Francia ha levantado una investigación con más de 50 especialistas.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending