Connect with us

Entretenimiento

Incluyen el reguetón y el hip-hop en los Latin Grammy 2020

Los organizadores crearon las categorías Mejor Interpretación de Reguetón, que premiará a un artista, y Mejor Canción de Rap o Hip-Hop, que incluye al subgénero trap.

Publicado

el

latin grammy 2020 reguetón hip hop bad

La Academia Latina de la Grabación informó de la aprobación de cambios en el proceso de premiación de los Latin Grammy 2020 que tienen que ver con la inclusión del reguetón y el hip hop en sus apartados.

Un comunicado enviado a los miembros señala que el Consejo Directivo aprobó “ciertas modificaciones al proceso de premiación, lo que incluye la creación de nuevas categorías«.

Esto «tras múltiples reuniones y comentarios por parte de nuestros miembros”, dice.

Las nuevas categorías que comenzarán a regir para los Latin Grammy 2020 son Mejor Interpretación de Reguetón, que premiará a un artista; Mejor Canción de Rap o Hip-Hop, que incluye al subgénero trap; y Mejor Canción Pop-Rock.

Igualmente, el apartado Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo se llamará Mejor Álbum Vocal Pop.

jbalvin ozuna

Se espera que, a pesar de la pandemia de Covid-19, los Latin Grammy 2020 puedan celebrar su gala a finales de año.

«Estos cambios son fruto de nuestro compromiso continuo por destacar la excelencia en la música latina y, a no ser que debamos adoptar nuevas medidas de salud, estamos deseosos de celebrar nuestra 21ª Entrega Anual del Latin Grammy este año», aseguró el comunicado

Con reguetón y hip-hop en los Latin Grammy 2020

La inclusión del reguetón en los Latin Grammy 2020, además del hip-hop, representa una novedad con especial trascendencia para la industria musical latina.

karol g grammy Latin Grammy 2020 reguetón hip-hop

 A pesar que el género se encuentra entre los más escuchados del mundo, apenas hubo representantes entre los nominados de la última edición.

Esto provocó una protesta bajo el lema «sin reggaetón no hay Latin Grammy» al conocerse lo nominados que encabezaron J Balvin y Daddy Yankee, apoyados por Nicky Jam, Maluma, Anuel AA y Karol G, entre otros.

Pensando en «la salud y seguridad de todos durante estos momentos excepcionales«, por la pandemia del coronavirus,la organización decidió que el proceso de presentación de candidaturas sea completamente a través de internet.

A través de un comunicado, la Academia Latina de la Grabación respondió, el pasado septiembre, a los reguetoneros que las nominaciones a resultaron de un proceso de votación.

Nicky Jam Latin Grammy 2020 reguetón hip-hop

Te puede interesar: Estos son los mejor y peor vestidos de los Latin Grammy 2019

También dijo que estaba abierta a escuchar las críticas constructivas e invitó a los representantes del género a involucrarse con la Academia y a ser partícipes de los procesos de la misma, y este jueves anunció la inclusión del reguetón y el hip hop en los Latin Grammy 2020.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending