Connect with us

Entretenimiento

Uncut Gems y The Lighthouse encabezan nominaciones a los premios Indepedent Spirit

La películas protagonizadas por Adam Sandler, y Willem Dafoe y Robert Pattinson, obtuvieron cinco candidaturas cada una en los galardones al cine independiente.

Publicado

el

uncut gems
Agencias

El cine independiente ya tiene sus nominados a lo mejor del año. Uncut Gems y The Lighthouse lideran con cinco candidaturas cada una en los premios Independent Spirit.

Uncut Gems cuenta con la protagonización del reconocido actor Adam Sandler, y en The Lighthouse estelarizan los también famosos Willem Dafoe y Robert Pattinson .

Compite la producción de A24 por el galardón a mejor película y dirección. Es la única con nominaciones en ambas categorías.

En la categoría principal se enfrenta a A Hidden Life, Clemency, The Farewell y a Marriage Story.

También espera llevarse la estatuilla a mejor actor protagonista, así como a mejor guion y a mejor montaje.

La entrega número 35 de los premios Indepedent Spirit se realizará el 8 de febrero de 2020 en Santa Mónica, Estados Unidos.

Por su parte, la cinta en blanco y negro de Robert Eggers está postulada a mejor dirección, mejor actor protagonista, mejor actor secundario, mejor fotografía y mejor montaje.

premios Indepedent Spirit Tan Hispano

Sin embargo, The Lighthouse quedó excluida del apartado a mejor película.

Estos premios son calificados de antesala de los ganadores del Oscar. Cuatro de las seis últimas producciones premiadas recogieron también la estatuilla dorada de la Academia.

Otras candidaturas a los premios Indepedent Spirit

Honey Boy sigue en la lista de mayor número de nominaciones, con cuatro.

Busca el galardón a mejor dirección, mejor actor secundario y mejor fotografía. También quedó fuera de la principal categoría.

Premios Indepedent Spirit Tan Hispano

Cuentan igualmente Marriage Story, Hustlers, Waves, Luce, Clemency, Give Me Liberty y Les Miserables, entre otros largometrajes con postulaciones a los premios Indepedent Spirit.

En las categorías interpretativas, Karen Allen, por Colewell; Hong Chau, por Driveways; Elisabeth Moss, por Her Smell; Mary Kay Place, por Diane; Alfre Woodard, por Clemency; y Renée Zellweger, por Judy, aspiran a ganar como mejor actriz protagonistas.

Renée Zellweger Tan Hispano

La productora A24 acumula el mayor número de canditaturas a los premios Independent Spirit: 18.

Para llevarse la estatuilla a mejor actor protagonista se miden Chris Galust, por Give Me Liberty; Kelvin Harrison, por Jr., Luce; Robert Pattinson, por The Lighthouse; Adam Sandler, por Uncut Gems y Matthias Schoenaerts, por The Mustang.

Premios Indepedent Spirit Tan Hispano

Cabe destacar que Marriage Story no fue incluida dentro de las categorías actorales por recibir el premio especial Robert Altman a todo su reparto.

Y a mejor película extranjera compiten Invisible Life, de Brasil; Les Miserables y Portrait of a Lady on Fire, de Francia; Parasite, de Corea del Sur; Retablo, de Perú y The Souvenir, de Reino Unido.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending