Connect with us

Tecnología

Instagram 2021, cuáles serán las principales tendencias

Nos preparamos desde ya para triunfar. Acá te dejamos Instagram 2021 tendencias para utilizar en tu marca y negocio. Aprende más y crece.

Publicado

el

Instagram

Instagram 2021 tendencias importantes para tu uso está siempre en constante evolución y durante este año innovó muchísimo. Por eso, es importante que conozcas lo que tiene para ofrecerte Instagram 2021 tendencias para esta plataforma.

Instagram es una de las redes sociales de mayor auge en los últimos tiempos. Con sus grandes avances que la hacen una plataforma ideal para los negocios. Conoce cuáles van a ser las principales tendencias para el 2021.

Instagram 2021 tendencias para tu marca y negocio

1. Las historias de Instagram 2021 tendencias serán fundamentales para los influencers

La primera tendencia de Instagram para el año 2021 tiene que ver con sus historias. A pesar de que esta función se lanzó hace solo cuatro años, está completamente consolidada. Se puede decir que se ganó el corazón de muchos usuarios.

Hoy en día es considerada como una de las características más populares que tiene la red. También es uno de los mejores productos de Facebook.

Instagram 2021 tendencias
Historias de Instagram. Foto: Google.

Las historias son un aspecto clave cuando se trata de marketing de influencer. Ocho de cada 10 marcas indican que con las historias de Instagram han tenido un gran impacto cuando trabajan con personalidades influyentes para su marca.

De hecho, es una de las herramientas más populares que utilizan los influencers. Las historias seguirán siendo las tendencias más populares que tendrá Instagram en 2021.

2. El uso de Reels va a aumentar / Uso de carretes

Instagram Reels, la herramienta que permite a los usuarios crear y editar videos cortos, se lanzó en el mes de agosto de 2020. Desde su lanzamiento se le llama de muchas formas y es el principal rival de TikTok.

Dado el gran crecimiento que ha tenido TikTok, así como las similitudes que tiene Reels con esta plataforma, no sería sorprendente que Reels llegase a desplazar a TikTok.

El lanzamiento de Reels coincide con un momento difícil para TikTok, por lo que puede ser una gran oportunidad para Instagram. Un mes antes del lanzamiento de Reels, India prohibió el uso de TikTok. De esta manera, muchos tiktokers encontraron una alternativa interesante y efectiva en esta herramienta.

Instagram 2021 tendencias reels
Reels de Instagram. Foto: Google.

También hay que considerar la actual amenaza de los EE.UU. a TikTok. Así, hay una alta probabilidad de que Instagram Reels sea una gran tendencia para el próximo año.

3. Instagram Live

Otra de las tendencias que han tenido un gran crecimiento en los últimos meses ha sido Instagram Live. A medida que los países del mundo entraban en cuarentena total para frenar la propagación del coronavirus, muchas personas recurrieron a los canales digitales para poder mantenerse socialmente.

En el mes de abril, cuando se llegó al pico de la pandemia en todo el planeta, el uso de Instagram Live se disparó hasta un 70 %.

Expertos aseguran que los humanos no se encuentran preparados para estar aislados durante períodos de tiempo largo. Debido a ello, recurren a las redes sociales para satisfacer la necesidad que tienen de interacción social.

4. Tendencias de compra

Las compras en línea gozan de una gran popularidad. Y esta red sigue teniendo una gran cantidad de usuarios. Es por ello que una de las tendencias principales de Instagram en 2021 será que los consumidores puedan comprar directamente en la plataforma.

La red lanza constantemente nuevas funciones para lograr satisfacer las necesidades que tienen los consumidores en todas las etapas que conforman el embudo de compra.

El 70 % de los compradores actuales utilizan Instagram para descubrir productos nuevos.

Compras on line IG
Compras en línea Instagram. Foto: Google.

Dado que la mayoría de los usuarios pasan mucho más tiempo en esta red social, no es para nada sorprendente que las compras desde la aplicación vayan a ser tendencia el año que viene.

5. Pestaña explorar

Algunos estudios demuestran que más del 50 % de las cuentas que están activas en Instagram exploran, al menos, una vez al mes.

De la mano de las novedades para mejorar la navegabilidad, incluyendo sus rediseños y accesos directos, el tiempo dedicado a explorar va a aumentar. Del mismo modo, también es posible que aumente la frecuencia de uso.

Esto va a hacer que la plataforma se convierta en un canal bastante atractivo. A través de ella las empresas van a poder aumentar su alcance y el reconocimiento de su marca.

También te puede interesar:

6. Tendencias de contenido

Puede que Instagram en sus inicios fuera una plataforma donde solo se compartían imágenes, pero eso ya ha pasado a la historia. Hoy en día, cuando navegas en esta red, puedes observar que el contenido es totalmente diferente al que lanzó a Instagram a la fama.

Y esto es gracias a los formatos de contenido multiplataforma, los cuales irrumpieron en los feed de Instagram. En ellos se incluyen los memes, vídeos similares a los de TikTok, gifs y algunos efectos especiales.

Este tipo de contenidos que son populares en la red, también lo serán para Instagram en 2021.

7. Uso de filtros AR de marca en Instagram 2021 tendencias

Desde que Facebook lanzó al mercado Spark AR, la plataforma de realidad aumentada que permite a los usuarios crear filtros con efectos especiales, más de mil millones de personas en todo el mundo lo han usado.

Las marcas fueron las primeras en lanzarse a esta tecnología, para así brindar a sus clientes una nueva experiencia de compra.

Entre ellas se encuentran muchas empresas de cosméticos, que permiten a los usuarios seleccionar diferentes filtros con tonos de maquillaje para después aplicarlos a sus fotografías.

Los consumidores también se podrán “probar” atuendos diferentes, o colocar objetos en sus hogares sin tener la necesidad de tenerlos en persona.

Instagram 2021 tendencias spark ar
Spark Ar de Instagram. Foto: Google.

Dado al gran potencial que tiene esta tecnología, van a ser una gran tendencia de Instagram en 2021 y mucho más porque las empresas no van a dudar en aprovechar esta herramienta.

8. Publicaciones en carrusel

Como dice la frase popular, una imagen vale más que mil palabras. Así que imagínate todo lo que podrán hacer muchas imágenes y videos. O una combinación de ambos.

Las publicaciones en carrusel son uno de los formatos de publicación más populares que tiene la plataforma.

En este año se ha podido ver que la proporción de las publicaciones en carrusel, del total de publicaciones, ha ido en aumento cada mes.

Los expertos aseguran que este tipo de publicación se encuentra en camino de convertirse en una de las formas principales para tener contenido orgánico en Instagram.

9. Función de causa social

Otra de las tendencias que tendrá Instagram en 2021 será una de sus características más recientes. Se trata de la recaudación de fondos, la cual se lanzó en el tercer trimestre de este año 2020.

Gracias a ella, los usuarios van a poder iniciar su propia recaudación de fondos personal o, a su vez, contribuir con campañas existentes.

La herramienta se introdujo por la desaceleración que se provocó en la economía debido a la pandemia por coronavirus.

Se encuentra implementada para así alentar a los usuarios a que puedan ayudar y apoyar a esas empresas que están pasando dificultades.

10. IGTV va a ocupar un lugar central en Instagram 2021 tendencias

Por último, tenemos la mayor actualización de esta plataforma: los IGTV, mejor conocidos como Instagram TV.

Es muy probable que su uso se acelere, ya que la red anunció algunos planes. Por ejemplo, los anuncios en formato de vídeo largo. Esto va a hacer que sea mucho más atractivo para los creadores de contenidos producir videos de mayor duración, para así tratar de ganar dinero con Instagram Ads.

Según expertos, los creadores de contenido para IGTV obtienen la misma cantidad de ingresos publicitarios que los que lo hacen en Youtube. Esto va a convertir a Instagram en un gran competidor en el mercado publicitario.

Instagram 2021 IGTV
IGTV. Foto: Google.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending