Connect with us

Tecnología

Instagram anuncia cambios y pronto disminuirá tus followers

La famosa aplicación visual Instagram anunció cambios para sus próximas actualizaciones en relación al diseño de su interfaz y autenticidad de seguidores, eliminando las cuentas e interacciones falsas de toda la comunidad.

Publicado

el

Imagen: Fayerwayer

Instagram anuncia cambios importantes en su app y estando dentro del top 10 de aplicaciones más usadas mundialmente llamó la atención a más de uno.

Su sencilla interfaz, rapidez e impacto la vuelven una alternativa amigable para que las personas compartan sus fotografías.

Es por eso que constantemente está reinventándose para adaptarse tanto a las tendencias visuales como a las de seguridad – ya bastantes problemas ha tenido Facebook con su dudoso uso de la información personal de los usuarios como para sumar Instagram a la lista –

Instagram anuncia cambios donde reduce la actividad inauténtica:

Para Noviembre del 2018 el equipo de Instagram publicó en su blog un comunicado donde comenta que se ha observado un creciente uso de aplicaciones alternas que aumentan el número de seguidores.

Estos seguidores falsos – o bots – funcionan de varias maneras que quizás hayas experimentado:

  • Puede seguir a cientos de users y dejarlos de seguir después de poco tiempo, de este modo aumenta la posibilidad de que te den follow back.
  • Comenta con un texto genérico fotos de muchos usuarios lo que puede resultar en follows para ti.
  • Da like a varias fotos de otras cuentas lo que llamará su atención haciendo probable que te sigan.

Instagram anuncia cambios

Si, parece inofensivo y a las personas a las que les importe tener un alto número de seguidores puede que les encante pero representan un peligro para tu cuenta ya que puede ser penalizada por Instagram.

¿Por qué es malo?

Usar bots no es solamente deshonesto para las cuentas que contratan espacios publicitarios dentro de su contenido por tener un gran número de seguidores sino que este no está segmentado y no garantiza resultados positivos.

Con empresas invirtiendo en personas en las que no podrá confiar ¿Qué clase de reputación formará Instagram sobre la credibilidad de su aplicación?

Por eso anunciaron su total rechazo en su comunicado:

«…Cada días las personas vienen a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas»

instagram cambios seguidores

En el mismo aseguraron que desarrollaron un sistema para reconocer seguidores, comentarios y likes falsos que dará de baja inmediatamente.

Asimismo todas las cuentas que estén utilizando este tipo de recurso serán notificadas a través de un mensaje privado que se les removerán sus seguidores e interacciones falsas.

Cristiano Ronaldo se convierte en la celebrida más seguida de Instagram

Además de esto se les requerirá un cambio de contraseña ya que la misma se comparte con los programas de bots para llevar a cabo sus acciones.

«…Es nuestra responsabilidad asegurar que las experiencias no sean interrumpidas por actividad inauténtica»

En resumen, la plataforma está buscando consolidar su autenticidad y la de sus integrantes.

Instagram anuncia cambios en la interfaz

Paralelamente la plataforma con miles de usuarios activos al mes anunció un rediseño en la manera de visualizar algunas de sus secciones.

En el comunicado asegura que está buscando aumentar la comodidad en la experiencia de usuario.

Por ejemplo, en la pantalla con tu usuario el número de seguidores perderá protagónico y tu bio ganará visualización, asimismo la foto se desplazará a la derecha.

instagram anuncia cambios diseno

«…Estamos probando formas para que puedas expresarte mejor»

Cuando Instagram anuncia cambios sus actualizaciones llegan a las pocas semanas ¡Así que mantente atento para disfrutarlas cuanto antes!

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook