Connect with us

Noticias

Instagram comienza a ocultar likes en algunos países

Esta medida busca mejorar la salud mental de los usuarios más jóvenes que se encuentran en la plataforma.

Publicado

el

Dentro de poco ya no podremos saber cuantos likes tienen las fotos de nuestros seguidores en Instagram. Todo comenzó cuando la plataforma anunció que para mejorar la experiencia de los usuarios comenzaría a ocultar likes del contenido que se subiera a la aplicación.

El día de ayer comenzó a aplicarse dicha estrategia, pero se puso a prueba en algunos países. Estos son:

  • Australia
  • Brasil
  • Canadá
  • Irlanda
  • Italia
  • Japon
  • Nueva Zelanda 

Queremos que sus amigos se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de «me gusta» que reciben. Aún puedes ver tus propios Me gusta tocando en la lista de personas que les han gustado, pero tus amigos no podrán ver cuántos Me gusta has recibido en tu publicación.

Anunció Instagram a través de un tweet

Cabe destacar que esta medida se aplicará sólo en algunos perfiles de dichos países. Lo bueno es que esa información estará disponible para el dueño de la cuenta, pero no estará a visibilidad de terceros. 

Los Instragram likes y la autoestima

Instagram es una red social para publicar imágenes que se originó en el 2012. Actualmente posee 1.000 millones de usuarios. No obstante, los psicólogos han mostrado su preocupación con dicha red social, ya que puede estar afectando el autoestima de los internautas más jóvenes. 

La problemática está en que mucho usuarios de la plataforma dependen de los likes para sentirse socialmente y aprobados. Este efecto no solo ha preocupado a varios terapeuttas, tambien ha llamado la atención de los creadores de la aplicación que solo buscan que su audiencia disfrute sanamente su plataforma. 

De hecho, David Codyre, líder de psiquiatría en Nueva Zelanda, afirma que la necesidad de acumular likes está relacionada con una búsqueda superficial de aprobación y reconocimiento.

Los estudios indican que los likes de Instragram puede ser perjudiciales en la población más joven

No solo eso, sino que un informe de la Sociedad Real de Salud Pública del Reino Unido indica que Instragram es la peor red social para la salud mental. Sin duda alguna, las redes sociales nos está convirtiendo en seres más fríos. 

La buena noticia es que ya los creadores de las plataformas están tomando cartas en el asunto y se están volviendo más consciente del daño que hace estar todo el día en una red social. Solo queda esperar a ver el resultado de estas pruebas.

View this post on Instagram

#Instagram acaba de afinar y hacer publico el testeo de eliminacion de likes en los post.⁣⁣ Tengo meses diciendo que iba a pasar, y ya se conviertio en realidad.⁣⁣ Empezo en Canada, justo ahora en Australia y en un rato en Brasil, Italia, Irlanda, Japon ⁣y Nueva Zelanda!⁣⁣ ⁣⁣ ¡Catastrofe mundial!⁣⁣ ⁣⁣ ¿Y ahora?⁣⁣ ⁣⁣ Pues nada, habra que gustarse y no preocuparse por gustarle a los demas.⁣⁣ ¿Buen cambio? Por supuesto!⁣⁣ ⁣⁣ Esto lo que hace es complicar un poco mas la forma en que se gana la visibilidad, y hoy mas que nunca el contenido sera lo unico importante.⁣⁣ ⁣⁣ Olvidaros de “cuentos de camino”, “dichos de gurus” y otras pajas locas.⁣⁣ ⁣⁣ Ahora mas que nunca el engagement toma el liderazgo y le baja los pantalones al ego y lo deja en bolas!⁣⁣ ⁣⁣ Cuando os digo algo en mis stories o aqui en mi feed, es porque quiero que os prepareis antes que nadie para cuando esto suceda.⁣⁣ Y esto es ya!⁣⁣ ⁣⁣ Tengo meses repetiendolo!⁣⁣ ¿Estais listos?⁣⁣ ⁣⁣ Los que vienen al #engagementcamp saldran preparados para enfrentarlo!⁣⁣ Y vosotros que no podeis ir, ahora mas que nunca releer mis posts y mis highlights, ahi esta toda la info!⁣⁣ ⁣⁣ Es bonito que una herramienta promueva el amor propio y no el ego!⁣⁣ Y cuando salgan los followers, ya hablaremos!⁣⁣ ⁣⁣ Se caera tanto “idolo de bits”, y se pondran un poco las cosas en su sitio! Poco a poco vamos limpiando el camino y haciendo de esto un lugar maravilloso, donde importe lo bueno, y no lo fake!⁣⁣ ⁣⁣ Pues nada, queria que lo supierais antes que nadie!⁣⁣ Vienen mas cambios, pero despacito os los voy contando!⁣ ⁣ En mis stories la noticia y un video de @jd_flors (que esta en Australia) para que lo veais! ⁣ El cambio es asi: vosotros seguis dando like, pero no se ve el numero, solo veis si alguien que seguis dio like, y los likes generales solo los ve el dueño del post!! Se oculta el numero, y se ven los comentarios! ⁣ ⁣⁣ Esta es la maravillosa, #LaVida2.0 y yo os quiero 🍳🍳🍳 tan grandes como todo lo bueno que viene para vosotros!

A post shared by Gaby Castellanos (@gabycastellanos) on

Periodista. Busco historias que contar.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook