Connect with us

Tecnología

Instagram desplaza a Facebook en España

La red social de las imágenes y video pasó a ocupar el segundo lugar en el top 10 de estas aplicaciones en el país europeo, liderado por YouTube.

Publicado

el

instagram
Agencias

Instagram superó a Facebook durante el cuatro trimestre de 2019 y se convirtió en la segunda aplicación del top 10 de las  redes sociales en España.

El reporte se desprende del Estudio IGMobile elaborado por la consultora Smartme Analytics.

La aplicación de las imágenes y videos logró un 72,4% de cuota de mercado, con crecimiento de su reach del 6,9%, mientras que la que permite compartir multitud de contenidos  se ubicó en un 72%, con mejora de su reach del 5,5%.

Sin embargo, a pesar que Instagram desbancó a Facebook, YouTube se mantiene como líder de este ranking en España con una cuota del 82,9% y una subida de su reach del 0,4%.

Instagram Facebook España
Facebook bajó al tercer lugar en el top 10 de las aplicaciones de redes sociales en España.

El top 10 de las redes sociales en España lo integra también Twitter en cuarta posición con el 24,7% y un descenso del reach del 7,8%.

Instagram, disponible para dispositivos Android y iOS, fue lanzada en octubre de 2010 y la adquirió Facebook en 2012. Cuenta con más de 900 millones de usuarios activos.

Le siguen en el quinto lugar y sexto Snapchat, con el 12,0% y un incremento del reach de 22,2% y Pinterest, con el 10,7% y una bajada del reach de 0,9%, respectivamente.

En la séptima posición se ubica Linkedin, con el 7,8% y un descenso del reach de 9,3%, y en la octava Tiktok, con un 7,7% y un aumento de reach de 32,8%.

Instagram Facebook España
Instagram registró un crecimiento durante el cuarto trimestre de 2019 en el país europeo.

Completan el ranking Tinder, que se mantiene en un 4,5%, y Lite con un 4,4% y una bajada de 21,4% en su reach, en el décimo lugar.

Te puede interesar: Tendencias en redes sociales 2020

Instagram sube y Facebook baja en España

Por su parte, el Smartme Flash Index, en su comparación del uso de las aplicaciones analizadas en el mismo período de tiempo en España, revela que el Instagram sube y el Facebook baja.

Sitúa en el capítulo de best performers (los que más crecen) a Instagram, con un SFIx de 0,36, y a Facebook entre los worst performers (los que más bajan) con un SFIx de -0,3.

Facebook fue presentada en 2004 por Mark Zuckerberg, Funciona sobre una infraestructura de computación basada principal y totalmente en sistemas GNU/Linux. Cuenta con más de 2200 millones de usuarios activos mensuales.

Instagram Facebook España
Twitter reportó decrecimiento después de Facebook

Siguen a Instagram entre los que aumentan seguidores Tiktok, con 0,15; Snapchat, con un 0,10; Twitch, con un 0,07; y Badoo, con un 0,05.

Y entre los que disminuyen, después de Facebook están Twitter, con un -0,18; Lite, con un 0,10; Linkedin, con un -0,07; y Nextdoor, con un 0,07.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending