Connect with us

Noticias

Instagram, Facebook y WhatsApp sufren caída a nivel mundial

Facebook sufrió una nueva caída a nivel mundial durante aproximadamente 3 horas, la falla se extendió también a las plataformas de Instagram y WhatsApp

Publicado

el

facebook instagram whatsapp
Foto: Archivo

Las plataformas Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp han sufrido una caída masiva el día de ayer que ha afectado en gran parte a Europa y Estados Unidos.

Debido a esta falla a los usuarios se les imposibilitó el envío de mensajes por WhatsApp y acceder a las respectivas redes sociales y publicar contenido durante aproximadamente tres horas y las reacciones de los usuarios a través de la red social Twitter comenzaron a circular.

Segunda caída masiva en menos de un mes

Ya esta es la segunda ocasión que se presenta un fallo de este tipo, ya que, específicamente el 13 de marzo se originó una caída parcial de Facebook que también afecto a las plataformas de Instagram y WhatsApp que duró 22 horas, una de las caídas más largas de la historia de la compañía.

En aquella ocasión la caída fue causada por un cambio en la configuración del servidor que afecto a casi todos los países del mundo y no estaba relacionado con el ciberataque de tipo DDoS (ataque denegación de servicio) que ocurre cuando se produce un aumento abusivo de demanda de conexiones, según fuentes oficiales de Facebook.

Así mismo, el pasado año específicamente en los meses de septiembre y noviembre las plataformas sufrieron caídas masivas debido a problemas de la red y del servidor respectivamente.

Las causas de este nuevo fallo podrían ser diversas, aunque tratándose de una empresa como Facebook parece impensable que ocurran este tipo de situaciones.

Hasta ahora se desconoce el origen de dicha falla que afecta a las icónicas aplicaciones de la compañía de Zuckerberg ya que aún no han realizado ningún comentario oficial a través de sus cuentas de soporte.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook