Connect with us

Tecnología

Instagram se une a la lucha contra las drogas

Publicado

el

instagram
Foto: Archivo

La red social Instagram tomará acciones contra todas las publicaciones que se relacionen con el tráfico ilegal de drogas, para ello anunciaron que bloquearan aquellos hashtags relacionados a este tipo de sustancias.

Así mismo la compañía mostrará mensajes de ayuda cuando se busquen hashtags relacionados a esta temática ayudando de alguna forma a las personas que luchan contra la adicción a las drogas, dicho mensaje no impedirá que los usuarios encuentren material, pero a su vez, les facilitará encontrar información sobre prevención, recuperación y tratamientos.

Esta decisión se expresó a raíz de una investigación donde se descubrió que algunos usuarios anunciaban sobre la venta y distribución de este tipo de sustancias usando hashtags (lo cual está en contra de las políticas de servicio) e indicando cantidad, precio y lugar de entrega. La investigación también señalo que los usuarios estadounidenses son el principal foco de este tráfico.

La aplicación adquirida por Facebook exhorto a los usuarios que se encuentren con este tipo de contenido que utilicen la herramienta para reportarlo y así ellos tomar las acciones necesarias.

Instagram ideo esta solución con ayuda de la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias de Estados Unidos y la Alianza para Niños Libres de Drogas.

Esta nueva función ya se encuentra disponible en los EE. UU. y pronto se extenderá internacionalmente, según informo la compañía.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending