Connect with us

Tecnología

Instagram Stories añade nuevas funcionalidades

Instagram nos trae un paquete de nuevas funcionalidades antes de finalizar el año, todas ellas para ser utilizadas en sus Stories y transmisiones en directo desde la plataforma.

Publicado

el

instagram stories
Foto: Archivo

La red social Instagram nos trae unas nuevas funcionalidades en sus Stories, y es que ahora podemos utilizar contadores interactivos y podemos responder con música a los Stickers.

Estas novedades ya se encuentran disponibles para los usuarios de la plataforma en la última versión de su aplicación para iOS y Android, informó la compañía a través de un comunicado en su blog.

Ahora en las Stories, Instagram permite responder a un Sticker de pregunta enviado con música de la librería de la aplicación y las respuestas se publicarán a través de nuevos Stickers en las historias.

Esta nueva funcionalidad no se encuentra disponible en todos los países y podrán disfrutar de ella solo donde puede utilizarse actualmente la biblioteca de música de Instagram, esta novedad funciona a través de un nuevo botón e incluye nuevos efectos de sonido para los vídeos y fotografías con los que es posible compartir la música.

Esta nueva actualización de la aplicación también nos permitirá utilizar Stickers de preguntas como respuestas a los vídeos de Instagram Live, dicha función se activa desde las Stories a través de un nuevo botón de preguntas y respuestas ‘Q&A’.

Instagram QA

Foto: Instagram

Este nuevo botón aparecerá cuando alguien realice un vídeo directo y publique un Sticker de preguntas en su historia y según el comunicado de Instagram es posible responder a través de estos Stickers en más de una ocasión.

Contadores interactivos en las Stories

Otra de las funcionalidades que nos trae esta vez Instagram son los nuevos contadores interactivos a través de los Stickers que podemos incluir en nuestras Stories. Este contador consiste en una cuenta atrás a un acontecimiento en particular, los usuarios pueden seguirlos y al llegar la fecha reciben una notificación.

Los contadores interactivos permiten colocarles nombre, podemos acompañarlos de imágenes o vídeos y modificar su color, seleccionar una fecha para su finalización y se guardan en la bandeja de Sticker para poder utilizarlos en el futuro.

Instagram Countdown

Foto: Instagram

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending