Connect with us

Tecnología

Instagram permite realizar compras a través de la app

Checkout on Instagram el nuevo servicio que nos trae Instagram para poder adquirir productos a través de la aplicación sin tener que salir de ella

Publicado

el

instagram

La App de Facebook,  Instagram, anunció el lanzamiento de una nueva función que tendrá la afamada red social pero que solo estará disponible para los usuarios de Estados Unidos. La aplicación permitirá realizar compras sin tener que salir de la App.

La versión beta de este novedoso servicio llamado Checkout on Instagram ya se encuentra disponible y para hacer uso del servicio solo debemos presionar para ver el producto de algún post comercial de una marca y aparecerá el botón Checkout on Instagram (Pagar en Instagram).

La información referente a esta funcionalidad se dio a conocer a través de un comunicado publicado en el sitio web de la compañía donde indicaron que están implementando compras directas a través de la aplicación, en vez del actual sistema que lleva a comprar un producto o servicio a un sitio externo.

“Con el tiempo, ya que estamos creando valor para las personas, esto podría ser una parte importante de nuestro negocio”

Vishal Shah – Director del producto de Instagram.

Compras sin salir de Instagram

Con esta actualización se podrá ver el producto directamente en la App, confirmar su precio, nos permitirá seleccionar entre las opciones en las que se ofrezca el producto tales como tamaño o color y completar el pedido al introducir datos como la dirección de entrega y el método de pago, así como gestionar las ordenes, todo a través de una misma interfaz.

Adicionalmente se dio a conocer que la información básica del usuario quedará registrada para próximas compras, de esta forma Instagram da un paso más allá metiéndose de lleno en el mundo del Ecommerce.

Marcas como Adidas, H&M, Anastasia Beverly Hills, Huda Beauty, Kylie Cosmetics, Nike y Ouai Hair ya cuentan con esta característica que por ahora llegara como beta a los usuarios de Estados Unidos quienes podrán adquirir sus productos favoritos a través de la plataforma.

Foto: Google

Cifras favorecedoras

Según Instagram en febrero de este año 130 millones de usuarios mensualmente presionaron sobre algún producto en la plataforma para conocer su costo, en comparación a los 90 millones en septiembre del pasado año.

Además, también se dio a conocer que actualmente son más de 25 millones los negocios que tienen una cuenta en Instagram y al menos cuatro de cinco usuarios siguen al menos un negocio, lo que hace que esta metodología de negocio sea exitosa.

Existen rumores de que la plataforma también contaría con una App standalone similar a IGTV, pero para comprar. Algo que definitivamente nadie imagino que llegara a pasar con una plataforma que hasta hace unos años solo era para subir fotos.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending