Connect with us

Noticias

Inundaciones por Florence aumenta la cifra de fallecidos en Carolina del Norte

Publicado

el

InundacionesFlorence
AP

La desgracia continúa. Las victimas fallecidas por el huracán Florence aumentaron a 32. Entre la desfavorable cifra destaca el de un niño que fue arrastrado por las inundaciones.

El cuerpo de Kaiden Lee-Welch encontrado por la Policía este lunes, forma parte de los trágicos relatos que acompañan el fenómeno natural que ataca Carolina del Norte.

«Yo lo tenía tomado de la mano, tratando de aguantarlo y traerlo hacia mi… Pero no pude más y él se fue«, explicó entre llantos su madre, Dazia Lee.

«Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia del pequeño y con todos aquellos agentes de la ley que colaboraron en su búsqueda. Es una situación muy triste», indicó la oficina del alguacil del condado de Unión, Carolina del Norte.

Las inundaciones provocadas por el huracán Florence amenazan a localidades de Carolina del Sur.

Aunque el huracán baja gradualmente su peligró (empezó con categoría 5), las permanentes lluvias han generado otros males en la población. «Las inundaciones van a continuar siendo una preocupación hasta el fin de semana y la semana siguiente», dijo Hal Austin, meteorólogo del servicio nacional.

 

Expertos advierten las posibilidades de que la tormenta siga descargando lluvias en la zona durante esta semana.

 

Autoridades de la localidad de Fayeteville reflejaron la grave situación que se vive en el río Cape Fear debido a las inundaciones que son productos de las reiteradas lluvias.

El desbordamiento se ha duplicado en niveles asombrosos. Estiman que se ponga peor.

Los peligros de Florence son ahora con más fuerza por las inundaciones. Un estudio de la Sociedad Meterológica Estadounidense (AMS) indica que en el 90% de los casos, las muertes asociadas a huracanes.

«Es una tormenta épica que continúa, algunas áreas aún no han sufrido la peor inundación», dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al reiterar el gran riesgo de este fenómeno natural. «Es un desastre monumental», expresó.

 

Especialistas y autoridades advirtieron el peligro que significaba el huracán Florence que está dejando destrozos millonarios y daños fisicos en esa zona de Estados Unidos.

El fenómeno natural llegó a tierra la mañana del viernes 14 de septiembre intimidando a los ciudadanos que ignoraron las indicaciones sobre el peligro del huracán.

 

 

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending