Connect with us

Tecnología

Se descontinúa el iPhone 5 y mantiene soporte de hardware solo en California

El iPhone 5 seis años después de su presentación, se encuentra en la lista oficial de Apple de productos descontinuados en todo el mundo, excepto en California.

Publicado

el

Apple iphone 5
Foto: Google

La compañía Apple decididió descontinuar el soporte técnico al iPhone 5 en todo el mundo excepto en el estado de California (Estados Unidos), en el cual habrá repuestos disponibles por los próximos dos años.

El smartphone que vio la luz en septiembre del año 2012 cumplió con la vida útil establecida por Apple a pesar de solo haber transcurrido seis años desde su fabricación.

Esta decisión afectara a todos aquellos que tengan un iPhone 5 en el mundo excepto a California, donde la ley especifica que los productos deben recibir soporte técnico hasta siete años después de su fabricación como mínimo y Apple no reparará más teléfonos.

Para los usuarios de California que cuenten con este smartphone podrán recibir soporte técnico  acudiendo a las tiendas Apple o contactando el servicio de cobertura Apple Care para iPhone e iPad.

via GIPHY

¿Qué hacer si tienes un iPhone 5?

Quienes tengan un iPhone 5 a partir de ahora cuando necesiten algún tipo de asistencia técnica para su smartphone tendrán que buscarla por su cuenta, así mismo, comprar repuestos y repararlos en talleres no autorizados. Afortunadamente, existen muchos servicios externos para reparar teléfonos por lo que no es un gran problema.

El verdadero problema es lo rápido que estas empresas descontinúan sus productos para obligar a los usuarios a comprar modelos más nuevos.

En el caso del iPhone 5 la última versión compatible de software fue el iOS 10.3.3 y la versión actual es la 12.1 , lo que indica que el soporte de software solo duró 5 años, esto hace que sea solo cuestión de tiempo que el teléfono sea inservible.

Todo lo anteriormente mencionado nos hace descartar nuestro smartphone irremediablemente luego de hacer una gran inversión al momento de adquirirlo.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook