Connect with us

Entretenimiento

Iron Maiden regresa a Argentina y recibe nombramiento como Visitantes de Honor

La iniciativa se hará efectiva en la víspera de un concierto que ofrecerán en el Estadio de Vélez de Buenos Aires.

Publicado

el

Los miembros de la banda británica Iron Maiden pisan suelo argentino este viernes y recibirán el nombramiento como Visitantes de Honor de la Cámara de Diputados de Argentina.

La iniciativa, que se hará efecto en la víspera de un concierto que ofrecerán en Buenos Aires, está encabezada por un grupo de periodistas y seguidores de la banda.

Iron Maiden visitó por primera vez Argentina en 1992 y desde entonces regresó varias veces más.

El acto de homenaje se realizará en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso y consistirá en la entrega de seis placas, una a cada músico. Contará además con la presencia de músicos relacionados con el heavy local y medios especializados.

La decisión de entregar esta distinción se basa en el reconocimiento a que la banda “demostró ejercer una legítima influencia entre músicos y seguidores, convirtiéndose así en uno de los referentes más importantes de la historia del rock”.

Iron Maiden, una influencia para la cultura argentina

Banda británica en Argentina

El grupo musical Iron Maiden encabeza las listas como líderes dentro del género heavy metal y cuenta con una trayectoria de más de 40 años de actividad ininterrumpida.

La icónica banda, que el 12 de octubre se presentará en el Estadio de Vélez de la capital argentina, ofreció otro de sus conciertos apenas hace unos días en el festival brasileño de Río de Janeiro Rock in Río.

Por su parte, la diputada Victoria Donda, una de las que apoyan la iniciativa, recuerda que el vínculo de Iron Maiden con Argentina es intenso.

“Durante el periodo de crisis económica del 2001, su cantante, Bruce Dickinson, dijo que la banda no podía dejar a la Argentina fuera del tour mundial, aunque no hubiera ganancias”, sostuvo Donda.

Destaca además el aporte de Iron Maiden a la cultura argentina, al ser un grupo citado como “influencia para músicos no solo de heavy metal”, sino para artistas como el fallecido vocalista de Soda Stereo, Gustavo Cerati, que con orgullo lucía una camiseta de la banda británica.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook