Connect with us

Entretenimiento

¡La armadura de Iron Man existe!

Adam Savage construyó un traje real como el del legendario superhéroe que tiene la capacidad de volar.

Publicado

el

Adam Savage, integrante de la popular serie MythBusters o Cazadores de Mitos de Discovery Channel, construyó un traje real de Iron Man. La armadura tiene la capacidad de volar, entre otras bondades.

El proceso de creación se mostró en Savage Builds, una serie que se estrenó el pasado viernes en el mismo canal. El contenido del programa se centrará en crear algo nuevo en cada episodio.

armadura iron man

En total se imprimieron 250 piezas de titanio para hacerlo más ligero y resistente.

El primer capítulo de Savage Builds estuvo dedicado a la emblemática armadura que marcó al Universo Cinematográfico de Marvel. La armadura se fabricó con una impresora 3-D, es a prueba de balas y vuela.

Si bien el capítulo completo únicamente se transmite en Discovery Channel, algunos fragmentos se compartieron en YouTube. Allí es posible observar algunos de los momentos más destacados y la intervención de expertos que colaboraron para hacerlo posible.

La armadura de Iron Man con impresora 3-D

Uno de los colaboradores de Savage es Richard Browning, fundador de Gravity Industries e inventor de un traje volador. Su tecnología fue usada para “dar vida” a la armadura de Iron Man.

Savage menciona que, para construir el armazón, usaron titanio en lugar de hierro, pues existe una impresora 3D que puede crear piezas con el primer metal. En total se imprimieron 250 piezas de titanio para hacerlo más ligero y resistente.

iron man adam savage

Una de sus pruebas fue precisamente comprobar su nivel de resistencia a los disparos con proyectiles de 22, 9 y 45 milímetros. Los resultados fueron más que satisfactorios y se probó la resistencia de la armadura.

La armadura vuela gracias a unas turbinas con propulsión que le permiten moverse en seis vectores distintos. Este diseño está basado en otro original de Browning, llamado Daedalus, y que cuesta 250 mil euros.

Por supuesto, el traje no puede volar a la velocidad que lo hace Tony Stark y tampoco incluye el arsenal para atacar desde la distancia. Sin embargo, es un proyecto interesante que demuestra que, gracias a la tecnología, es posible crear algo similar a las ideas de los cómics.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook