Connect with us

Noticias

Isabel II cancela celebración de su cumpleaños 94 por la Covid-19

La soberana de Inglaterra suspendió las salvas reales por su natalicio por considerar que no es momento para celebraciones por la pandemia.

Publicado

el

Reyna Isabel cumpleaños 94
Agencias

Como era de esperarse y ya se había especulado, la reina Isabel II canceló la celebración oficial de su cumpleaños 94 este martes 21 de abril por la COVID-19.

Una fuente del Palacio de  Buckingham confirmó la noticia a la prensa británica.

Reveló que la soberana de Inglaterra pidió que no se realicen las tradicionales salvas de cañonazos en conmemoración de su natalicio.

Alegó la monarca más longeva del mundo que no sería apropiado en un momento en que Reino Unido se enfrenta a la pandemia del nuevo coronavirus.

En esta ceremonia se disparan proyectiles de fogueo para conmemorar ocasiones especiales de la Familia Real Británica, como aniversarios y cumpleaños.

Según dijo la fuente se trata de la primera solicitud de este tipo en los 68 años de reinado de Isabel II, que arriba a sus 94 años de vida.

Disparan los miembros de la Artillería Real 41 salvas en Hyde Park y 62 en la Torre de Londres, en la capital inglesa.

Isabel II sola con Felipe en su cumpleaños 94

Cabe destacar que también fue suspendido el Trooping the Colour, como se anunció previamente.

Es el desfile con el que Londres celebra el cumpleaños de su monarca con su familia recorriendo sus calles en carruajes y observando desde el balcón de Buckingham.

Pasará así su cumpleaños la reina en el Palacio de Windsor junto con su esposo, el duque de Edimburgo, de 98 años. No habrá reunión íntima.

La Familia Real Británica está separada por la pandemia. Guillermo, Kate y sus niños, en Anmer House. Carlos y Camilla, en Birkhall, Escocia. Harry, Meghan y su hijo, en Los Ángeles.

Permanece allí la pareja real de Inglaterra desde hace más de un mes el confinamiento obligado por la pandemia de la COVID-19.

Agregó la fuente que cualquier contacto de Isabel II con la familia en su cumpleaños 94, será por teléfono o a través de videollamada.

El próximo fin de semana no será tampoco como en años anteriores. Según costumbres de la familia, los Windsor se unen a la reina para una celebración privada.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending