Connect with us

Salud y Bienestar

#ITouchMyselfProject invita a las mujeres a tocarse los senos

¿Sabías que hay más de 3 millones de mujeres estadounidenses sufren las consecuencias del cáncer de mama? Por ello, la campaña #ITouchMyselfProject busca llevar su mensaje al mundo

Publicado

el

o I TOUCH MYSELF facebook
Imagen: HuffPost

Última actualización en

En Octubre se celebra el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama y es aquí cuando las campañas como #ITouchMyselfProject nacen para invitar a las mujeres de todo el mundo a realizarse un auto-chequeo.

El #ITouchMyselfProject se creó por iniciativa de la vocalista de la banda musical Divinyls, Chrissy Amphlett, quien un año después muere por cáncer mamario.

A pesar de esto, en sus últimos años fue una figura que trabajó arduamente en promover el autoexámen y todo tipo de información para prevenir esta condición médica.

Para el 2018 la tenista y campeona internacional Serena Williams fue elegida para llenar estos zapatos y enviar un mensaje a todas las mujeres.

La petición de #ITouchMyselfProject

La campaña hace un llamado a las mujeres a compartir en sus redes sociales fotografías tocándose los senos y utilizando el hashtag #ITouchMyselfProject.

Como adicional invita a utilizar esta foto de perfil en sus redes sociales siendo un símbolo de apoyo a la campaña.

A solo un par de horas de que la campaña comenzara a expandirse gracias al video de Serena Williams cantando en topless el hashtag en Instagram #ITouchMyselfProject posee casi dos mil menciones y ya está viendo participación de mujeres como la modelo caribeña Lesley A.J Roy.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Lesley A.J Roy (@msfitleannj) on


O la sobreviviente del cáncer de senos, Golden Drake.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Golden ∞ (@goldenawakening) on

El brasier que apoya la vida

Para aumentar el nivel de impacto del #ITouchMyselfProject y honrar a la cantante de Divinyls, Chrissy Amphlett, la organización hizo una alianza con la marca de lencería Berlei, la cual lanzó al mercado un brasier bautizado «Chrissy».

▸ El 100% de los ingresos está destinado a la organización sin fines de lucro Breast Cancer Network Australia 

El sostén de edición limitada tiene un diseño rockero que hace justicia al estilo de la banda Divinyls. Posee un estampado de piel de serpiente y sus bordes están hechos de puro algodón para aumentar el confort.

#ITouchMyselfProject

Chrissy Bra

Actualmente puede adquirirse en la página de BERLEI  por un precio de 69.95$

Serena Williams no fue la única

Una de las principales estrategias de la campaña #Itouchmyselfproject es grabar videos con la famosa canción de Divinyls. Incluso uno de los primeros fue realizado por la misma Chrissy.

A raíz de esto, otras celebridades como Olivia Newton-John se unieron a la campaña para extender el mensaje.

En este video Olivia habla sobre su admiración por Chrissy y sobre cómo desea continuar promoviendo el mensaje de la cantante para animar a todas las mujeres a revisarse.


Si quieres conocer más sobre la campaña #ITouchMyselfProject visita su página oficial ▸itouchmyselfproject.org

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending